San Josemaría Escrivá en historieta

para niños
NacimientoEl 9 de enero de 1902 nace en Barbastro Josemaría Escrivá de Balaguer. Es el primer hijo varón del matrimonio de Don José Escrivá y Doña Dolores Albás.
BautismoCuatro días después lo llevan a bautizar a la Catedral, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción.
Han elegido los nombres de José, María, Julián y Mariano.
Años más tarde, él mismo unirá los dos primeros nombres como muestra de amor a la Virgen y San José.
CuraciónCuando ha cumplido dos años se pone muy enfermo. El médico anuncia a sus padres que va a morir, pero doña Dolores acude a la Virgen María y le promete que irán a visitarla a la ermita de Torreciudad si le cura.
Al día siguiente, el médico pregunta a qué hora a muerto el niño pero sus padres le sorprenden diciendo que está totalmente sano.
Al poco tiempo doña Dolores cumple su promesa y acuden con su hijo a dar gracias a la Virgen de Torreciudad.
Vida cristianaSus padres le enseñan desde pequeño a hablar con Jesús y la Santísima Virgen con confianza y cariño.
Por la mañana se levanta deprisa ofreciendo a Jesús ese esfuerzo y se pone de rodillas delante del cuadro de la Virgen para ofrecerle el día que lo comienza rezando el Oh, Señora mía. Al acostarse reza con su padre 3 Avemarías. Y a veces, reza con su familia un misterio del Rosario dedicado a la Virgen.


Últimos días
La Obra se ha extendido por toda Europa, América, Asia, África y Australia. Todo con el deseo de servir a la Iglesia y al Papa.
El Padre viaja por muchos países de Europa y América para llevar la buena doctrina de Jesucristo. No le importa enfermar y de hecho ofrece su vida al Señor por la Iglesia.
El 26 de junio de 1975, el Señor acepta su ofrecimiento. Hacia el mediodía regresa de estar un rato con hijas suyas cerca de Roma. Al entrar en su despacho mira el cuadro de la Virgen de Guadalupe y la saluda con una mirada cariñosa. Poco después se encuentra mal y se desploma sobre el suelo. Inmediatamente D. Álvaro le administra los últimos sacramentos. Los médicos hacen lo que pueden para reanimarle, pero el Padre está ya en el Cielo.
A pesar de su muerte, sigue velando por la Obra desde el Cielo. Y don Álvaro es elegido como su primer sucesor aquí en la tierra.