GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Santoral del 29 de Enero


INDICE

Dildo, Santo
Beata VILLANA DE BOTTIS. (1332-1360).
Beato BRONISLAO MARKIEWICZ. (1842-1912)
Beata BOLESLAWA MARÍA LAMENT. (1862-1946).
Otros Santos y Beatos Completando el santoral de este día
Gelasio II, papa; Valero, Potamión; Constancio, obispos; Papías, Sarbelio y Bárbea, Bedaya, Seustio, Mauro, mártires; Radegunda, virgen; Cesáreo (César), doctor; beato Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad Sacerdotal de los Operarios Diocesanos.



SAN PEDRO NOLASCO, Confesor
Nadie tiene amor mayor
que el que da su vida por sus amigos.
(Juan 15, 13)


n. hacia el año 1182 en Languedoc, Francia;
† 25 de diciembre de 1258
San Pedro Nolasco fue toda su vida un modelo de caridad. Consagró su fortuna entera al rescate de los cristianos que caían en manos de los infieles. La Santísima Virgen se le apareció y le ordenó fundara una orden cuya principal finalidad sería la de ejercer la caridad para con los pobres cautivos. Emprendió el santo la obra y a la nueva orden llamola de la Merced. Murió el día de Navidad del año 1256.

MEDITACIÓN SOBRE LA VIDA DE SAN PEDRO NOLASCO

I. El primer efecto de la caridad de nuestro santo fue consagrar todos los bienes al alivio de los desventurados; por ahí debes comenzar a imitarlo. ¿Qué has hecho hasta ahora para aliviar a tu prójimo en sus necesidades? ¿Qué puedes hacer? Por lo menos ruega a Dios por él, si no puedes hacer más. Sufre con paciencia las imperfecciones de los demás.

II. El segundo efecto de su caridad fue obligarse, con voto, a sacrificar su libertad, si era necesario, para el rescate de los cautivos. ¿Cómo comprometerías tu libertad por el prójimo, tú, que le rehusas una moneda? Sin embargo, por ti ha pagado Jesús y quiere que le pagues lo que le debes, en la persona del prójimo. Visita a los encarcelados, consuela a los afligidos y cuídate de no afligir a nadie con tus palabras o tu mal humor. Esa persona a quien menosprecias es más cara a Jesús que el mundo entero.

III. El propósito principal de este ilustre fundador fue arrancar de la perdición eterna las almas de los cristianos a quienes el tedio de una prolongada cautividad invita a renegar de la fe; así quería, al mismo tiempo, salvar el cuerpo y el alma de esos desventurados. La mejor caridad que puedes hacer a tu prójimo es contribuir a la salvación de su alma; no pierdas ocasión alguna de hacerlo, todas son preciosas.

La caridad para con el prójimo.
Orad por los pobres cautivos.

ORACIÓN

Oh Dios, que enseñasteis a San Pedro Nolasco a imitar vuestra caridad, inspirándole fundara en vuestra Iglesia una nueva familia para el rescate de los cautivos, concedednos por su intercesión que, libres de la servidumbre del pecado, gocemos en el cielo de libertad perpetua. Por J. C. N. S.



San GILDO "el Sabio". (c.493/500 - c.570)

Martirologio Romano: En la Bretaña Menor (hoy Francia), san Gildo, apellidado “Sabio”, abad, que escribió sobre la ruina de Bretaña, llorando las calamidades de su pueblo, increpando a la maldad de príncipes y clérigos. Fundó el monasterio de Rhuyis, junto al mar, y murió en la isla de Houat. Se le conoce también por "Badonicus" porque nació en el año que los bretones derrotaron a los sajones en Bath. Era hijo de un noble británico y nació en Gran Bretaña en la orilla del río escocés Clyde. Fue educado por san Iltuto en el monasterio de Glamorganshire. Tuvo como condiscípulos a santos Sansón de Dol, Pablo Aureliano y Leonorio de Dol. Después de hacer sus votos monásticos marchó a Gales, para recibir las lecciones de admirables maestros de la vida religiosa. Fue ordenado sacerdote en el 518 y decidió dedicarse al trabajo misionero, con su predicación atrajo al cristianismo las regiones septemtrionales de Gran Bretaña.

Poco más tarde, fue llamado por santa Brígida de Kildare a Irlanda, para revitalizar la iglesia local, que después de la muerte de san Patricio, estaba en plena decadencia. Gildo restableció la disciplina en los monasterios y fundó la célebre escuela de Armagh, provocando numerosas conversiones. Regresó a Inglaterra, junto a dos estudiosos bretones: David y san Cadoc, compuso una "Misa nueva" para las iglesias celtas. Hacia el 527, pasó al continente, a la península armoricana en Bretaña, Francia, y allí, en la isla de Houat, vivió en soledad. Pero su presencia orante, si bien era escondida y silenciosa, fue notada por los pescadores de la zona y la noticia se difundió, tanto que numerosos discípulos se le agregaron. Por esto fundó fundó una la abadía benedictina, en la cerca península de Rhuys, que más tarde se llamó Saint Gildas de Rhuys.

Tuvo como discípulo a san Brendano "el Viajero". Después vivió en soledad en una gruta sobre la rivera del río Blavet en las faldas del pico de Castennec, que convirtió en una capilla. Le acompañó a esta vida solitaria otro ermitaño bretón: san Bilco. En este lugar parece que escribió "De Excidio et conquestu Britanniae", que le procuró el apelativo de "Sabio" y que es la historia más antigua de Inglaterra, que influyó mucho en el alto medioevo con sus citaciones, y en las que atacaba a los gobernantes y a los obispos de los britanos que, corruptos y pecadores, habían consentido en la invasión de Britania y el sometimiento de su pueblo a los anglosajones paganos. También escribió varios cánones de disciplina. En este lugar, parece que resucitó a santa Trifina, madre de san Trémoro, que había sido asesinado por su marido, el tirano de Conomor.

Después recorrió el Cornualles armoricano, siempre predicando, haciendo conversiones y fundando monasterios; más tarde fue llamado por el rey Ainmir, y regresó a Irlanda. Tras nuevos viajes, se dice que, cuando intuyó que se acercaba su muerte, se hizo embarcar en una nave sin vela con una piedra como cabezal, y que de este modo llegó a Rhuys donde murió. Su tumba se encuentra actualmente en el monasterio de Bourg-Dieu en Châteauroux (Indre) en el interior de la Bretaña francesa.
INDICE


Beata VILLANA DE BOTTIS. (1332-1360).

Martirologio Romano: En Florencia, ciudad de la Toscana (hoy Italia), beata Villana de Bottis, madre de familia, la cual, abandonando la vida mundana que llevaba, vistió el hábito de las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo y se distinguió por su asidua meditación de Cristo crucificado, por la austeridad de vida y por pedir limosna por la calles en favor de los pobresNació en Florencia. Hija de un anciano mercader florentino, que cedía a todos sus caprichos, casada con un joven señor florentino, Rosso di Piero Benintendi, que se adornaba con las mismas cualidades que su suegro, incrédulo e insufrible. Era madre de familia. Se dejó seducir por la vida mundana y las fiestas suntuosas, hasta que un día, mirándose en un espejo vió un monstruo terrible que se reflejaba en todos los espejos de la casa, entonces se dio cuenta que estaba desperdiciando su vida.

Buscó a Dios y le encontró en la Tercera Orden dominica.  Tomó el hábito de las hermanas de la Penitencia de santo Domingo e inició una nueva vida bajo la dirección de los frailes de santo Domingo, de quien, según su biógrafo fray Jerónimo di Giovanni, era "devotísima". Se dedicó al estudio de la Sagrada Escritura y a la contemplación de Cristo crucificado, a quien Vilana invocaba frecuentemente como: "Cristo Jesús, amor mío crucificado". Su austeridad de vida influyó entre las demás mujeres de su ambiente y muchas se decidieron a imitarla. Desde entonces no vivió más que para hacer el bien. Mendigó para los pobres, vendió sus bienes.
INDICE

>

Beato BRONISLAO MARKIEWICZ. (1842-1912)

Martirologio Romano: En Pawlikowice, Polonia, beato Bronislao Markiewicz, presbítero, fundador de la Congregación de San Miguel Arcángel. Nació en Pruchnik, Polonia, en el seno de una familia burguesa. Su padre era burgomaestre de la ciudad. Durante sus estudios clásicos en Przemysl, experimentó una cierta vacilación en su fe, debido, en gran parte, al ambiente fuertemente antirreligioso que reinaba en la escuela. Logró, sin embargo, superarla recobrando la paz interior. Al terminar la licenciatura en 1863 ingresó en el seminario mayor de Przemysl.

Fue ordenado sacerdote en 1867. Después de trabajar durante como vicario en la parroquia de Harta y en la catedral de Przemysl, estudió Pedagogía, Filosofía e Historia en la universidad de Leópolis y de Cracovia, para atender mejor a la juventud. En 1875 fue nombrado párroco en Gac y en 1877 en Blazowa. En 1882 fue nombrado profesor de Teología pastoral en seminario mayor de Przemysl.

Sintiéndose llamado a la vida religiosa, en 1885, marchó a Italia e ingresó en los salesianos donde conoció a san Juan Bosco del que recibió los votos religiosos en 1887. Se dedicó con celo a todos los oficios que le mandaron. Debido a su austera vida y al clima enfermó de tuberculosis que le llevó al borde de la muerte. Recuperado de su enfermedad, en 1892 regresó a Polonia donde fue nombrado párroco de Miejsce Piastowe. En esta ciudad, entregado a la formación de la juventud, abrió un Instituto para ayudarles en la formación profesional y espiritual.

En 1897 decidió fundar dos nuevas Congregaciones religiosas basadas en la espiritualidad salesiana llamadas de San Miguel Arcángel, con una rama femenina y otra masculina. Continuó su obra con la bendición de su obispo, el beato José Sebastián Pelczar, entregado a los jóvenes huérfanos y abandonados. Abrió una nueva casa en Pwlikowice, donde encontraron casa y posibilidades de formación espiritual y profesional más de 400 huérfanos. Su dedicación a los muchachos, la abnegación heroíca de sí mismo, consumieron sus fuerzas y murió en Przemysl.
INDICE


Beata BOLESLAWA MARÍA LAMENT. (1862-1946).

Martirologio Romano: En la ciudad de Bialystok, en Polonia, beata Boleslava María Lament, virgen, que, en un período de cambios políticos, fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, para fomentar la unión de los cristianos, ayudar a los marginados y educar cristianamente a las jóvenes. Nació en Lowicz (Cracovia). Su padre era artesano. Después de las escuelas elementales y el colegio, Boleslava fue a Varsovia a una escuela de artes y profesiones dónde consiguió el diploma de modista; de regreso a Lowicz abrió, junto a su hermana Stanislava, una casa de modas, todo esto mientras en su interior su vida era intensamente espiritual. Es a los 22 años, en el 1884, ingresaron en la "Congregación de la Familia de María", que se estaba organizando en Varsovia en la clandestinidad a causa de las persecuciones zaristas. Fue una monja voluntariosa, que se distinguió por el don de la oración, del recogimiento, de la seriedad y de la fidelidad para cumplir sus deberes. Después del noviciado y la profesión de los votos simples, trabajó como maestra de costura y educadora en muchas Casas de la Congregación abiertas en el territorio del imperio ruso.

Más después de nueve años, antes de pronunciar los votos solemnes, tuvo una profunda crisis que la hizo sentir insegura de su vocación en aquella congregación, por ello la dejó, volviendo a su casa en Lowicz con el intento, en cuanto fuera posible, de entrar en un convento de clausura; por el consejo de su confesor, optó por las obras de asistencia a los sin techo, actividad que también continuó en Varsovia, cuando la familia os se trasladó allá; para ayudar con los gastos familiares abrió, con su hermana María, un casa de moda. Bien pronto le fue confiada la dirección de un dormitorio para los sin techo, donde también se preocupó en poner orden en la vida ética y religiosa de sus socorridos.

Los preparaba para recibir los Sacramentos, visitaba a los enfermos en sus pobres casas o en los refugios, cuidaba a los niños; en el 1894 la enésima epidemia de cólera se le llevó a su padre, poniendo sobre sus hombros otras responsabilidades familiares; llevó consigo a su madre y a su hermano Stefano. Se distinguía por sus ideas en favor de la unidad de los cristianos y por su bondad y comprensión. Ingresó a la Tercera Orden Franciscana, donde conoció al beato Honorato de Biala Podlaski, fraile capuchino, fundador de diversas congregaciones religiosas que trabajaban en la clandestinidad a causa de los acontecimientos políticos que afectó a Polonia en aquellos tiempos. En el año 1900 una vez más la muerte golpeó a su familia, allí, al pie del ataúd de su hermano Stefano, Boleslava Lament prometió volver a la vida de religiosa: dos años después el padre beato Honorato le presentó a una señora llegada de Bielorrusia, quien buscaba religiosas para dirigir la Tercera Orden y un centro educativo en Mogilev ciudad al pie del río Dniéper.

Boleslava advirtió que sería necesario crear relaciones y contactos para estimular a los ortodoxos a reunirse con la Iglesia Católica, mientras debería ayudar a la población católica a mantenerse fiel a su Iglesia, sin dejar a un lado las dificultades que tendría que sortear bajo el régimen zarista, siendo consciente de todo esto aceptó, y en 1903 partió a Mogilev en Bielorrusia. Con la ayuda del Padre Félix Wiecinski, quien contribuyó directamente con la fundación, en octubre de 1905 empezaron la nueva congregación, inicialmente llamada "Sociedad de la Sagrada Familia" pero casi enseguida cambió su nombre al de "Congregación de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia", con la finalidad de trabajar por la unidad de las iglesias católica y ortodoxa. Boleslava fue su primera superiora. En el año 1907, se trasladó con toda su comunidad a San Petersburgo, y allí se dedicaron a la educación de niños y jóvenes. En Petersburgo desarrolló una intensa actividad catequística, educativa y asistencial en los barrios más pobres, se esforzó de crear las condiciones por un ecumenismo auténtico y social, profundizando una recíproca comprensión y generosidad entre las alumnas y familias, que eran de diferentes nacionalidades y religiones. La revolución bolchevique puso fin a su actividad.

Regresaron a Polonia, y al este del país desarrollaron su actividad entre los ortodoxos. Todo esto produjo enormes pérdidas materiales, aun en Polonia encontró una situación preocupante; la Congregación vivía pobremente pero la madre Boleslava Lament, con su gran fe, se encomendó totalmente a la voluntad de Dios y paulatinamente se fueron superando aquel conjunto de circunstancias sociales y políticas. En 1925, la madre Boleslava fue a Roma para conseguir la aprobación pontificia de la "Congregación de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia", pero la práctica se estancó por falta de claridad sobre las tareas de las monjas, divididas en dos ramas, apostolado-enseñanza y dirección doméstica de las Casas. En 1935 renunció a su cargo de Superiora General y fue enviada a Bialystok, donde continuó sus actividades caritativas. La Segunda Guerra Mundial llevó nuevas dificultades a la anciana madre Boleslava, incluyendo la amenaza nazi; fue obligada a cambiar la forma de actuar, adaptándose a las necesidades de la época. En 1941 fue atacada por la parálisis y se dedicó a una vida más ascética, transmitiendo preciosos consejos a sus hermanas de hábito. Murió santamente en Bialystok a los 84 años; su cadáver fue llevado en el convento de Ratow y enterrado en la cripta bajo la Iglesia de San Antonio. La Congregación de las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, está difundida ampliamente en Polonia, Rusia, Zambia, Libia, E.E.U.U. e Italia.
INDICE


OTROS SANTOS DEL DÍA:

San Constancio de Perugia . M. 170.
Martirologio Romano: En la ciudad de Perugia, en la Umbría (hoy Italia), san Constancio, obispo. Era un joven cristiano que sobresalía en la reciente iglesia de Perugia por su celo y por generosidad, unida a una gran severidad hacia sí mismo. Fue elegido obispo de Perugia cuando todavía no tenía 30 años. Era prudente, sabio en el apostolado, maduro en la caridad, misericordioso en la autoridad, y se demostró un obispo providencial sobre todo en los años de la persecución de Marco Aurelio. Fue apresado y torturado y por fin decapitado, junto a numerosos cristianos de su grey. Es patrón de Perugia.




Santos Sarbelio . M. 101-250. Martirologio Romano: En la ciudad de Edessa, en Osroene (hoy Turquía), santos mártires Sarbelio, presbítero, y Barbea, su hermana, que, bautizados por el santo obispo Barsén, por Cristo padecieron el martirio
Según la leyenda fueron bautizados por el obispo san Barsén. Mártires en Edessa, durante el imperio de Trajano; fueron torturados con hierros incandescentes. Antes de convertirse al cristianismo, Thatueles Sarbelius había sido el gran sacerdote pagano de la ciudad.


Santa Sabrina Sabina de Troyes). M. 275/88.
Se dice que era una joven griega natural de Samos y que pertenecía a una familia pagana. Junto con su hermano san Sabiniano de Troyes, se convirtieron al cristianismo; a causa de un aviso interior marchó a Roma para recibir el bautismo y de allí se dirigió a la Galia, pasando por Ravena en busca de su hermano Sabiniano que se había marchado desde hacía tiempo del hogar familiar; durante su viaje hizo muchos milagros.

Según la “Leyenda Dorada”, fue bautizada en Roma por el papa Eusebio. Un ángel le reveló en sueños que su hermano se encontraba en Troyes. Se puso de inmediato de camino acompañada por una criada y su hermana de leche, Maximinola, pero al llegar a las puertas de la ciudad se enteró del martirio de su hermano, y de inmediato cayó muerta. 
Su nombre aparece por primera vez, en el “Martirologio de Usuardo”, al final del siglo IX, ligado erróneamente a la de santa Sabina de Roma y su festividad situada el 29 de agosto; después su fiesta se ha fijado el 29 de enero en el calendario de Troyes. Patrona de Troyes.


Santos Papías Mauro de Roma. M. c. 303.
Martirologio Romano: En Roma en la vía Nomentana en el cementerio Mayor, santos mártires Papías y Mauro, soldados
Soldados romanos martirizados en Roma, durante la persecución de Diocleciano. La relación de Papías con Mauro de Roma, parece ser que se debe a un cuadro de Rubens.
La tradición sobre ellos es antigua y firme, aunque lamentablemente se ha entretejido con unas actas legendarias que hacen hoy difícil establecer los hechos en detalle. Estas actas cuentan que Papías y Mauro eran soldados paganos, que se convirtieron en presencia del testimonio de los mártires Saturnino y Sisinio, y se pusieron a gritar "Verdadero Dios es el Señor Jesucristo"; fueron apresados, luego bautizados por el papa san Marcelo, y finalmente dieron su testimonio cruento de la fe (del que las supuestas actas dan, naturalmente, todos los detalles)

Es difícil establecer a qué persecución pertenecieron, ya que el nombre del prefecto no está atestiguado, ni las referencias a Saturnino (del siglo III) y Marcelo (del siglo IV) son coherentes; pero lo más probable es que hayan muerto en la persecución de Decio, a mediados del siglo III.
Parte de sus reliquias se encuentran en la Chiesa Nuova en Corso Vittorio Emanuele II.



San Valerio de Tréveris. M. c. 320. Martirologio Romano: En Tréveris, ciudad de la Galia Bélgica (hoy Luxemburgo), san Valerio, segundo obispo que gobernó esta sede

Según a leyenda fue el segundo obispo de Tréveris, y como tal continuó la primera implantación del cristianismo en esta ciudad, y se dice que fue discípulo de san Pedro, pero es más seguro que hubiera regido la ciudad al inicio del siglo IV.


Santos Juventinoy Máximo. M. 363.
Martirologio Romano En Antioquía de Siria (hoy en Turquía), santos Juventino y Máximo, mártires, que fueron coronados con el martirio en tiempo del emperador Juliano el Apóstata
Eran oficiales del ejército de Juliano el Apóstata; como criticasen las leyes contra los cristianos y rechazasen sacrificar a los ídolos, fueron degradados, arrestado, flagelados y decapitados en Antioquía de Siria. Sobre ellos escribió san Juan Crisóstomo.
Severo de Antioquía, en un himno que compuso en honor de ellos, menciona a un tercero, llamado Longino, que murió con ellos, pero que no forma parte de los inscriptos en el Martirologio.



San Afraates. M. c. 378. Martirologio Romano: Cerca de Antioquía de Siria (hoy en Turquía), san Afraates, anacoreta, que, nacido y formado entre los persas, siguiendo las huellas de los magos se convirtió al Señor en Belén y se retiró a Edessa, viviendo en una pequeña casa fuera de las murallas. Más tarde, con su predicación y sus escritos defendió la fe católica contra los arrianos

Ermitaño persa que se estableció en Edessa de Mesopotamia, luego peregrinó a Belén siguiendo las huellas de los Magos y, más tarde en Antioquía de Siria, donde combatió valerosamente el arrianismo durante el imperio de Valente. Algunos autores le identifican con san "Afraates el Sabio persa", célebre escritor eclesiástico.



San Potamión de Agrigento. s. VI.
Obispo de Agrigento. Se le recuerda porque en el 571 admitió a san Gregorio de Agrigento entre los clérigos, después hacerlo instruir desde el 567 y bautizarlo

Como san Gregorio fue elegido obispo hacia el 590, como sucesor de Teodoro o Teodosio, se piensa que éste había sido sucesor de Potamión y posiblemente se podría establecer su episcopado hacia el 560. Parece que vivió en la época del rey Teodorico y el emperador Justiniano. Su fiesta se celebra en el calendario diocesano de la Iglesia de Agrigento


San Sulpicio Severo
. M. 591.
Martirologio Romano: En la ciudad de Bourges, en Aquitania (hoy Francia), san Sulpicio Severo, obispo, de familia de senadores de las Galias, de quien san Gregorio de Tours ensalza su sabiduría, su ministerio pastoral y su empeño en restaurar la disciplina

Fue elegido primeramente obispo de Tours el año 584, en vez de otros candidatos simoníacos y luego fue trasladado a la sede de Bourges (584-591). Sulpicio fue elegido por su ciencia divina, y se comportó en el cargo con la dignidad de una persona noble y de familia senatorial. Durante su gobierno pastoral convocó un concilio provincial en Auvernia y luego tomó parte en el concilio de Macon, el año 585.
Sabemos que tiene una iglesia en París, pero no sabemos mucho más de él. Se le confunde con el escritor Sulpicio Severo, que nunca ha sido canonizado.


San Julián el Hospitalario" . s. VII.
Según la "Leyenda Áurea", fue un caballero a quien en una cacería el ciervo acosado predijo que daría muerte a sus padres. Para evitar que esto sucediera huyó de los suyos y se puso al servicio de un lejano rey, que en premio de sus hazañas guerreras, le casó con una noble viuda y le regaló un castillo. Un día sus desconsolados padres llegaron al castillo, en busca de su hijo perdido; su mujer adivinó quiénes eran y para agasajarles les cedió su propia alcoba. Lo cual fue causa de un trágico error, ya que engañado por las apariencias y creyendo sorprender a su esposa en adulterio flagrante, Julián atravesó con su espada a los dos ocupantes del lecho. Ante el horror de su acción, para hacer penitencia se retiró con su fiel esposa a orillas de un río y allí construyó una hospedería con objeto de socorrer por amor de Dios a los caminantes sin amparo. Fue llamado “el pobre penitente”. Muchos años después, Julián prestó ayuda a un aterido leproso que parecía estar al borde de la muerte, pero...  de pronto, resplandeciente de luz y hermosura, aquel enfermo, se levantó del lecho y le anunció que Dios le había perdonado. Al poco tiempo unos bandoleros asesinaros a los dos esposos.

La leyenda tuvo gran difusión, e inspiró a Gustave Flaubert para uno de sus "Tres cuentos", titulado "La leyenda de san Julián el Hospitalario". Los autores piensan que su vida es la refundición de otros santos llamados Julián, y que no tiene ningún viso de verosimilitud, pero que tuvo mucho éxito en el medievo.


San Aquilino de Milán . M. 1015.
Nació en Würzburgo, en Alemania, en el seno de una familia noble. Pronto se acercó a la fe católica, realizando sus estudios teológicos en Colonia, donde fue ordenado presbítero. Rechazó el cargo de obispo de Colonia, porque quería dedicarse totalmente al ministerio sacerdotal y a la oración. Por esto huyó a París, donde curó a los enfermos de cólera de forma milagrosa, y también aquí le ofrecieron el obispado, que rechazó de nuevo escapando a Pavía.

La ciudad estaba en manos de los arrianos y el catarismo, herejías contra las que predicaba Aquilino y que le costaron la vida en el momento en que se marchó a Milán, donde una noche, fue acuchillado por un grupo de herejes. Su cadáver fue recuperado de una ciénaga, cerca de Porta Ticinese y lo llevaron al oratorio de la cercana basílica de San Lorenzo. Su cuerpo fue sepultado en la capilla de la Reina, que tomó su nombre.&

Inés de Bagno;(Inés de Sarcina). Beata. M. c. 1105.
Nació en Sarcina (Forlí). Monja camaldulense de Santa Lucía en Bagno de Romaña en Forlí. Compañera de la beata Juana de Bagno de Romaña. Se sabe que fue honrada en las comunidades benedictinas de Bagno de Romaña y Pereto.

La leyenda de la beata Inés de Bagno es una duplicación, con variantes, de la de la mártir santa Inés, además sus representaciones no son relativas a una religiosa camaldulense, más bien son las de una doncella, semejante a santa Inés de Roma.

Gelasio II. Beato. Papa (1118-1119). (1058-1119).
Se llamaba Juan, y había nacido en Gaeta. Entró como monje en Montecasino. Fue llamado por el papa san Urbano II a Roma como canciller de la Iglesia, después fue creado cardenal, y Papa para sustituir a Pascual II. Debió dejar Roma cuando el emperador Enrique V le depuso y puso en su lugar un antipapa, no dudó en excomulgarlo; sostenido por los normandos recobró su cátedra, pero tuvo que abandonarla de nuevo y ya decidió retirarse a Cluny donde murió.
INDICE


VIDEOS
http://www.aciprensa.com/podcast/santo/enero29pedronolasco.mp3


INDICE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores