GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Beata Alexandrina Maria da Costa

Ver también
Coloquios de la Beata Alexandrina Maria
Imágenes de la Beata



Alexandrina vivió numerosas experiencias místicas de Jesús y visitas de la Virgen María. Desde 1942 hasta su muerte (1955) se alimentó solamente con la eucaristía. Jesús le solicitó que pidiera al Papa la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María, la que realiza SS Pio XII el 31 de octubre de 1942.

El 2 de diciembre 1944, la Virgen se le apareció por primera vez Alexandrina Maria da Costa, para confirmar las palabras del Hijo que el día anterior se había unido en matrimonio místico con ella, diciendo:
“Acepta mi santísimo manto puede cubrir todo el mundo …. Es suficiente para todos. Acepta mi corona, eres la reina. “

Alexandrina Maria Da Costa nació en Balazar, provincia de Oporto y Archidiócesis de Braga, el 30 de marzo de 1904, y fue bautizada el 2 de abril siguiente, Sábado Santo. Fue educada cristianamente por su madre, juntamente con su hermana Deolinda. Alexandrina permaneció con la familia hasta los siete años, luego fue mandada a Pòvoa de Varzim, en pensión con la familia de un carpintero, para poder frecuentar la escuela elemental, que no había en Balazar. Allí hizo la primera Comunión en 1911 y, el año siguiente, recibió el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Oporto.

Después de dieciocho meses volvió a Balazar y fue a vivir con su madre y su hermana en la localidad de “Calvario”, donde residirá hasta su muerte.

Comenzó a trabajar en el campo, pues gozaba de una constitución robusta: podía compararse con los hombres y ganaba lo mismo que ellos. La suya no fue una niñez muy movida: dotada de un temperamento feliz y comunicativo, era muy querida por sus compañeras. Pero a los doce años cayó enferma: una grave infección (tal vez una fiebre intestinal tifoidea) la puso a un paso de la muerte. Superó el peligro, pero su físico quedará marcado para siempre por este episodio.

Fue a la edad de catorce años cuando sucedió un hecho decisivo para su vida. Era el Sábado Santo de 1918. Aquel día, ella, su hermana Deolinda y una muchacha aprendiz, estaban ocupadas en su trabajo de costura, cuando se dieron cuenta de que tres hombres intentaban entrar en su habitación. A pesar de que las puertas estaban cerradas, los tres lograron forzarlas y entraron. Alexandrina, para salvar su pureza amenazada, no dudó en tirarse por la ventana, desde una altura de cuatro metros. Las consecuencias fueron terribles, aunque no inmediatas. En efecto, las diversas visitas médicas a las que tuvo que someterse diagnosticaron sucesivamente, cada vez con mayor claridad, un hecho irreversible.


Hasta los diecinueve años pudo todavía arrastrarse para ir a la iglesia, donde, completamente entumecida, permanecía con gusto, con asombro de la gente. Luego la parálisis fue avanzando cada vez más hasta que los dolores se hicieron horribles, las articulaciones perdieron su movimiento y ella quedó completamente paralítica. Era el 14 de abril de 1925, cuando Alexandrina se acostó para no volver a levantarse en toda su vida.



Hasta 1928 Alexandrina no dejó de pedir al Señor, mediante la intercesión de la Santísima Virgen, la gracia de la curación, prometiendo que, si se curaba, se habría hecho misionera. Pero, apenas comprendió que el sufrimiento era su vocación, la abrazó con prontitud. Decía: “Nuestra Señora me ha hecho una gracia aún mayor. Antes, la resignación; luego, la conformidad completa a la voluntad de Dios; y, finalmente, el deseo de sufrir”.


Se remontan a este período los primeros fenómenos místicos, cuando Alexandrina comenzó una vida de gran unión con Jesús en los Sagrarios, por medio de María Santísima. Un día en que se encontraba sola, le vino de improviso este pensamiento: “Jesús, tú estás prisionero en el Sagrario y yo en mi lecho por voluntad tuya. Nos haremos compañía”. Desde entonces comenzó su primera misión: ser como la lámpara del Sagrario. Pasaba las noches como peregrinando de Sagrario en Sagrario. En cada Misa se ofrecía al Eterno Padre como víctima por los pecadores, juntamente con Jesús y según Sus intenciones.


Crecía en ella cada vez más el amor al sufrimiento, a medida que la vocación de víctima se hacía sentir de forma más clara. Hizo el voto de hacer siempre lo que fuese más perfecto.


Desde el viernes 3 de octubre de 1938 hasta el 24 de marzo de 1942, o sea 182 veces, vivió todos los viernes los sufrimientos de la Pasión. Alexandrina, superando el estado habitual de parálisis, bajaba del lecho y con movimientos y gestos acompañados de dolores angustiosos, reproducía los diversos momentos del Via Crucis, durante tres horas y media.


“Amar, sufrir, reparar” fue el programa que le indicó el Señor. Desde 1934 –por invitación del Padre jesuita Mariano Pinho, que la dirigió espiritualmente hasta 1941- Alexandrina ponía por escrito todo lo que, vez por vez, le decía Jesús.


En 1936, por orden de Jesús, Alexandrina pidió al Santo Padre, por medio del Padre Pinho, la consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María. Esta súplica fue renovada varias veces hasta 1941, por lo que la Sede Apostólica interrogó tres veces al Arzobispo de Braga sobre Alexandrina. El 31 de octubre de 1942, Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María con un mensaje transmitido a Fátima en lengua portuguesa. Este acto lo renovó en Roma en la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre del mismo año.


Desde el 27 de marzo de 1942 en adelante, Alexandrina dejó de alimentarse, viviendo sólo de la Eucaristía. En 1943, durante cuarenta días y cuarenta noches fueron controlados atentamente por médicos competentes el ayuno absoluto y la anuria, en el hospital de la Foz do Douro en Oporto.


En 1944 el nuevo director espiritual, el salesiano Don Umberto Pasquale, animó a Alexandrina para que continuase dictando su diario, después de haber comprobado las alturas espirituales a que había llegado; ella lo hizo con espíritu de obediencia hasta la muerte. El mismo año 1944, Alexandrina se inscribió en la Unión de los Cooperadores Salesianos. Quiso colocar su diploma de Cooperadora “en lugar donde pudiera tenerlo siempre ante sus ojos”, para colaborar con su dolor y con sus oraciones en la salvación de las almas, sobre todo juveniles. Rezó y sufrió por la santificación de los Cooperadores de todo el mundo.


A pesar de sus sufrimientos, ella seguía interesándose e ingeniándose en favor de los pecadores y procurando el bien espiritual de los parroquianos y de muchas otras personas que acudían a ella. Promovió triduos, cuarenta horas y celebraciones cuaresmales en su parroquia.


Especialmente en los últimos años de su vida, muchas personas acudían a ella también desde lejos, atraídas por la fama de santidad; y muchas atribuían a sus consejos su conversión.


En 1950 Alexandrina festejó el XXV aniversario de su inmovilidad. El 7 de enero de 1955 le fue preanunciado que aquel sería el año de su muerte. El 12 de octubre quiso recibir la Unción de los enfermos. El 13 de octubre, aniversario de la última aparición de la Virgen en Fátima, se la oyó exclamar: “Soy feliz, porque me voy al cielo”. A las 19,30 expiró.



Sobre su tumba se leen estas palabras queridas por ella: “Pecadores, si las cenizas de mi cuerpo pueden ser útiles para salvaros, acercaos, pasad por encima de ellas, pisoteadlas hasta que desaparezcan. ¡Pero no pequéis más; no ofendáis más a nuestro Jesús!”. Es la síntesis de su vida consumida exclusivamente para salvar las almas.


En Oporto, la tarde de aquel día, 15 de octubre, los floristas se quedaron sin rosas blancas: todas vendidas. Un homenaje floral a Alexandrina, que había sido la rosa blanca de Jesús.



CRONOLOGÍA DE LA VIDA DE ALEXANDRINA DE BALASAR



1904

Marzo 30: Alexandrina nace en Balasar, distrito de Porto (Portugal).



1911

De enero, hasta fines de julio de 1912, vive en una pensión en Póvoa de Varzim, donde frecuenta la primera clase primaria.- Recibe la Primera Comunión de manos del Padre Álvaro de Matos, en la iglesia Matriz y el Santo Crisma de las manos del Señor D. Antonio Barbosa Leão, Obispo de Porto (1911).



1913

Se aplica al trabajo para ganar el sustento. Miembro del grupo coral de la parroquia y catequista. Primeras manifestaciones de su amor por la oración mental.



1916

Adolece con tifo y recibe los últimos Sacramentos. La madre le coloca en las manos el crucifijo y ella: “No es este el que yo quiero, quiero a Jesús Eucarístico”.



1918

Sirve en casa de un vecino. Por motivos de salud, debe dejar el trabajo para siempre. Algunos meses en Póvoa para su tratamiento. – en el mes de marzo salta de la ventana para salvar su pureza.



1923

El médico Joao de Almeida, de Porto, prevé que quedará paralizada.



1924

Abril, 14 – Se recoge en el lecho para siempre. – Sin saber cómo, se ofrece como víctima y comienza a pedir el amor al sufrimiento – Inicia en sus “meses de mayo”, en honor de Nuestra Señora y celebrados con solemnidad.



1928

Al saber de una peregrinación a Fátima siente el deseo de curar y hace novenas; desilusionada, es asaltada por un pensamiento: “Jesús está prisionero en el Tabernáculo; también yo soy prisionera”. – compone la oración a los sagrarios. – Florecillas para la reparación eucarística.



1930

Cuando está en oración le invade en el corazón un fuerte calor que la arrebata.



1931

Primera invitación íntima de Jesús a la inmolación: “Amar, Sufrir, Reparar”.



1933

El Párroco que le llevaba todos los días a Jesús, es sustituido por el Padre Leopoldino Rodrígues Mateus (3-7-1933); al principio le lleva la Comunión solamente los viernes, después todos los días. –Agosto, 16-20: Encuentro con su primer Director Padre Mariano Pinho S.J.. – Octubre 18: Recibe la afiliación a las Hijas de María. – Noviembre, 20: Es celebrada por primera vez la Santa Misa en su cuarto.



1934

Septiembre, 6: Primera invitación a la Crucifixión: “Dame tus manos, tus pies, Yo quiero clavarlos “. Septiembre, 8: Jesús se convierte en su Maestro. –Septiembre, 4: El demonio comienza a atormentarla en su imaginación. – Octubre, 5 y 10: Promesa de esponsales espirituales con el Divino Esposo. – Octubre, 11: Invitación a la visión de víctima: “Ayúdame en la redención del género humano”. – Octubre, 15: Jesús, artista de su alma. – Diciembre, 20: Jesús le confía los sagrarios y los pecadores.



1935

Solemniza el mes de María con florecillas diarias escritas por ella; consagración al fin del mes. – Junio, 30: Jesús le pide por primera vez la Consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María; le ordena que el Director escriba al Papa.



1936

Fiesta de la Santísima Trinidad: Pasa por la primera muerte mística.



1937

Abril: Se agrava su salud, el Párroco decide llevarle diario la Sagrada Comunión. – Mayo, 31: Debido a su pedido para la Consagración, en nombre de la Santa Sede la visita el Padre Antonio Durao S.J. Desde julio hasta el 7 de octubre, venganzas y persecuciones visibles del demonio. – La Sra. Fernanda dos Santos, de Lisboa, socorre la pobreza de Alexandrina.



1938

Octubre, 3: Sufre por primera vez la Pasión, que se repetirá todos los viernes hasta el 20 de marzo de 1942. – Abril, 5: Jesús le confirma el desposorio espiritual con el alma de Alexandrina. – Purificación de los sentidos manifestada a través de una sed abrasadora y la sensación de olores insoportables, inmediatamente después de la primera Pasión. – Segundo examen de la Santa Sede realizado por el canónigo Manuel P. Vilar. – Diciembre, 6: Viaje a Porto, para ser examinada por los médicos. – Diciembre, 26: La examina el profesor Elísio de Moura.



1939

Marzo, 20: “Jesús le predice respecto al nuevo Pontífice Pío XII: Es el Papa que consagrará el mundo al Corazón de Mi Madre”. – Junio, 16: Fiesta del Sagrado Corazón: pide por última vez al Papa la Consagración del mundo al Corazón de María. – Enero, 20; junio, 28: Jesús le predice la guerra como castigo de graves pecados. – Alexandrina se ofrece como víctima por la paz.



1940

Julio, 4: Se ofrece víctima con otras almas del mundo en unión de Nuestra Señora para obtener la paz al menos para su Patria. Jesús acepta la oferta y le afirma categóricamente: “Portugal estará a salvo”. – Diciembre, 6: Jesús le asegura que el Santo Padre será protegido físicamente de los horrores de la guerra, pero que sufrirá mucho moralmente.



1941

Enero, 4; abril, 5: Jesús le pide con insistencia la Consagración para obtener la paz del mundo. – Febrero, 14: El Dr. Manuel Augusto Dias de Azevedo, se convierte en su médico asistente, el “médico providencial”; junio, 15: visita médica al Porto.



1942

Enero, 7: Pierde a su primer Director, P. Pinho. – Enero, 20: El Padre Pinho le manda como confesor al Padre Alberto Gomes. – Marzo, 20: Sufre por última vez la Pasión; marzo, 27: Empeora y le administran los Sacramentos; entra en la segunda muerte mística, muy dolorosa porque asiste a una especie de destrucción e incineración de su propio cuerpo, que dura hasta el 24 de octubre de 1944; dicta sus últimas disposiciones, persuadida de que va a morir; comienza el ayuno completo viviendo solamente de la Eucaristía hasta la muerte (13 de octubre de 1955): en lugar de la Pasión, tendrá los éxtasis los viernes. – predice la próxima Consagración al Corazón de María. – Septiembre, 5: Siente que será transformada por el amor.



1943

Del 10 de junio hasta el 20 de julio: Es internada en el Refugio de Parálisis Infantil para ser analizada por el Dr. Araujo por su ayuno y anuria. – Octubre, 11: Jesús le confirma que Portugal no entrará en la guerra. – Octubre, 31: Sufre las penas del Purgatorio.



1944

Febrero: Separación del espíritu del alma. – Mayo, 13: Sepultada místicamente. – Junio 21: Primer encuentro con el P. Humberto Pasquale S.D.B., que será su segundo Director. – Junio, 3: Jesús le entrega su Corazón. – Agosto, 5: Jesús entra en ella como un ladrón y se lleva aquello que es vida para el cuerpo: esa parte pasa un día en el Cielo mientras el cuerpo permanece en el mayor dolor. Críticas y calumnias contra su vida (verano). – Septiembre, 8: El P. Humberto toma oficialmente su dirección espiritual. – Octubre, 24: Se siente como sagrario de la Santísima Trinidad. – Noviembre, 4: Operaciones divinas del Espíritu Santo. – Noviembre, 10: Saetas de amor le penetran el corazón. – Noviembre, 16: Se reconoce sensiblemente transformada en Cristo. – Noviembre, 27: Jesús la llama “Bendita de mi Padre”.– Primer sábado del mes: Es coronada reina por Nuestra Señora. – Diciembre, 8: Jesús y Nuestra Señora le entregan y le cierran en el corazón a la humanidad. – Tentativas para dejarla sin Director. – Diciembre, 29: Su matrimonio místico.



1945

Es inscrita entre los Cooperadores Salesianos. – Febrero, 26: Se siente transformada en pecado y hace un recuento de las varias categorías de pecados. – Marzo, 3: Jesús le dilata el corazón. – Marzo, 19: Mensaje para las familias: imitar a la Familia de Nazaret. – Abril, 24: Promesa de la perseverancia; privilegio del que se encuentran alusiones en otros lugares: por ejemplo, en el éxtasis de 23 de junio de 1944. –Mayo, 11: Mudanza de corazones entre Jesús y ella. – Mayo, 20: Unión de los dos corazones. – Junio, 26: Jesús la transforma en Él. – Julio 23: Es admitida a contemplar a la Santísima Trinidad. – Agosto, 13: Contempla nuevamente a la Santísima Trinidad. – Agosto, 23: Revestida y como transformada en pecado. – Septiembre, 1: Nuevas y grandes manifestaciones de su transformación en Cristo. – Septiembre, 14: Jesús se derrama a sí mismo en el corazón de Alexandrina.



1946

Enero, 4-16: Resurrección mística y Ascensión al Cielo. – Enero, 11: Operaciones divinas del Espíritu Santo, durante este año siente en sí la acción del Padre Eterno (documento sin fecha). – Octubre, 3: Es colocada sobre duras tablas y así permanecerá hasta la muerte. – Noviembre, 1: Resurrección mística. – Noviembre , 22: Nuevos dardos de amor lanzados por un revoloteo de ángeles. – Noviembre, 24: Nuevo examen de los teólogos y de un médico ateo, que la deja muy adolorida. –Diciembre, 25: Una cartita importante al Niño Jesús, en la que renuncia a la realización de las promesas de Dios y a su propia vida.



1947

Abril, 4: Descenso místico al limbo. – Abril, 15: Confirmación de su matrimonio místico. – Julio, 20: Al sentirse muy mal, escribe su carta-testamento a los pecadores.



1948

Febrero, 6: Vive por largo tiempo el misterio de la Iglesia, simbolizada en la torre descrita por Hermás. Revivirá este símbolo especialmente desde 1953 en adelante. En aquel período, durante algunos éxtasis, soltará una llamada afligida: “¡La Iglesia! ¡La Iglesia!”. – Penetrará… en la Pasión íntima de Jesús. – Julio, 14: Escribe una cartita a los pecadores, para que la coloquen en su tumba. – Septiembre, 23: Pierde a su segundo Director.



1949

Abril, 22: Vive el símbolo de la torre. – Junio, 24: Jesús le encarga distribuir las riquezas de su Divino Corazón. – Septiembre, 2: Jesús le promete llevar a su tumba a muchos pecadores y convertirlos. – Octubre, 2: Nuestra Señora le pide que le atraiga a las almas con el rezo del Santo Rosario.



1950

Marzo, 10: Jesús le muestra la necesidad de que las almas víctimas se multipliquen en el mundo. – Octubre, 20: Cargando desde hace tiempo los pecados, le parece envenenar a la humanidad con todos sus sentidos.



1951

Enero, 26: Ve la torre; A la Iglesia amenazada por todas las fieras. – Febrero, 2: Le parece ser como un sepulcro inmenso, en el que debe encerrar a toda la mortalidad de un mundo que peca, para darle a todos la vida de Cristo. – Marzo, 23: Jesús le promete que todos los viernes comulgará, si faltara el sacerdote, comulgará de las propias manos de Jesús o de un ángel.



1952

Enero, 5: Jesús le promete que muchas almas se volverán, por su ejemplo, ardientemente eucarísticas. – Durante este año aumenta el número de personas que visitan a Alexandrina. – Tiene la sensación de ser como un pescador que tiene muchas redes para lanzarlas hacia las almas. Jesús le afirma: – Tú vives mi vida pública. – Mayo, 30: Jesús le afirma: “Nunca, nunca me separé de ti desde el día de tu Bautismo”.



1953

En el día de San José recibe en audiencia a 570 personas. – Mayo, 9: Recibe casi dos mil personas: habla cerca de 10 horas. – Junio, 5: Recibe cerca de cinco mil personas y el día 10 casi 6 mil; llegaron 180 automóviles y muchas decenas de camionetas. Después de estas audiencias al preguntarle si estaba cansada, ella respondía: “Puedo recibir aún a más”. – Noviembre, 20: Jesús llama a la habitación de Alexandrina: “El Calvario de los pecadores”. – Diciembre, 25: Último éxtasis público; se empieza a cumplir la promesa: se aproxima el fin. Visión de la Santísima Trinidad.



1954

Abril, 9: doceavo aniversario del ayuno total; Jesús le dice: “Te coloqué en el mundo, hago que vivas sólo de mí, para probarle al mundo cuánto vale la Eucaristía, que es mi vida en las almas”. En estos tiempos explica los pecados contra la fe y la esperanza. – Septiembre, 10: Sufriendo una muerte mística, animales y aves le devoran el alma. – Octubre, 1: Su misión: “Incendiar el mundo con el amor de Jesús y de María”. Primer viernes: Estigmas místicos de amor.



1955

Enero, 7: Jesús le predice la muerte: “¡Estás en tu año, estás en tu año, estás en tu año!”. – Febrero, 4: El Padre Eterno le dice: “Esta es nuestra hija muy amada, en quien fue puesta nuestra mirada”. – Marzo, 4: Martirio del olfato atormentado por insoportables olores. – Mayo, 6: El Corazón Inmaculado de María le dice: “Dentro de poco vendré a buscarte”. – Octubre, 13: Vuela para el Cielo.


1965

El director espiritual salesiano de Alexandrina, por invitación del Arzobispo de Braga, inicia el proceso diocesano sobre las virtudes de fama y santidad de Alexandrina.



1966

Se recogen los escritos de Alexandrina a muchos destinatarios.


1967

Se abre el proceso diocesano sobre todos los escritos y comienzan a ser interrogados por el Tribunal Eclesiástico 48 testigos.


1973

Se cierra el proceso diocesano con la presencia del Postulador General de los Salesianos. – El 21 de mayo abre la Sagrada Congregación las dos cajas de escritos y testimonios.



1974

El 26 de marzo, el primer teólogo encargado por la Santa Sede da su voto positivo acerca de los escritos de la Sierva de Dios.


1976

El 30 de noviembre, el segundo teólogo da también su voto positivo.


1977

La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe da el “Nihil Obstat” para el tratado de la causa.



1978

El 18 de julio, los restos mortales de Alexandrina son trasladados del cementerio y depositados en una capilla en la iglesia parroquial. La Sagrada Congregación para la Causa de los Santos emana el decreto que aprueba sus escritos. En septiembre, la Postulación publica el Sumario de las Virtudes extraído de los testimonios del proceso diocesano.


1979

Se solicita a Cardenales y Obispos, a la Conferencia Episcopal Portuguesa y a Eminentes Personalidades de la Iglesia “Cartas Postulatorias” dirigidas al Santo Padre para pedir la beatificación de la Sierva de Dios.

2004


25 Abril : Beatificación en Roma.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores