GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Santoral del 8 de Diciembre

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍALa Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen MaríaSolemnidad
Sofronio de Chipre, SantoObispo
Narcisa de Jesús Martillo Morán, SantaVirgen Laica Ecuatoriana
Eutiquiano, SantoPapa y Mártir
José María Zabal Blaco, BeatoPadre de Familia y Mártir
Luis Aloisio Liguda, BeatoPresbítero y Mártir
Natal (Nadal) Chabanel, SantoMártir Jesuita
Patapio, SantoEremita
Otros Santos y Beatos
San Ambrosio, obispo de Milán y doctor de la Iglesia 397
Festividad de la Inmaculada Concepción de María


LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA
BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA
Salve, llena eres de gracia
el Señor es contigo.

La Virgen María, por un privilegio único en vista de su destino divino, fue concebida sin pecado. Nunca el demonio tuvo poder alguno sobre Ella, porque estuvo exenta de pecado original. Debes honrar muy especialmente esta prerrogativa de la Madre de Dios, porque es el comienzo de su santificación y de su gloria. Regocíjate con Ella por la dicha que tuvo de ser librada del pecado de Adán, y recibir más gracias, en ese momento feliz de su Concepción, que la que nunca poseyeron los hombres y los ángeles juntos.

MEDITACIÓN SOBRE LA
INMACULADA CONCEPCIÓN
I. María fue concebida sin pecado; es éste un favor que Dios pudo hacerle, porque nada es imposible para su omnipotencia. Reina de los Ángeles, Madre de mi Salvador, estoy lleno de alegría cuando considero que el pecado nunca entró en vuestra alma y habéis estado plena de gracias desde vuestra concepción. Lo creo, Virgen Santísima, y por todas partes sostendré el honor de vuestra Inmaculada Concepción.

II. Dios ha debido por una cierta conveniencia, preservar a María del pecado original. Padre eterno, ¿hubierais podido acaso permitir que vuestra queridísima Hija, la Madre de vuestro Hijo, fuese, aunque sea por un instante, esclava del demonio? ¿Podíais Vos, Espíritu Santo, dejar que penetrara vuestro enemigo en el corazón de vuestra Esposa muy amada? Y Vos, Verbo eterno, ¿podíais dejar que se profanase el templo donde debíais habitar? ¡Oh, no! sería injuriar a vuestro amor filial sólo pensarlo. Creemos, pues, con la Iglesia católica que la Bienaventurada Virgen María ha sido, por privilegio único de Dios, enteramente preservada de la mancha original desde el primer instante de su Concepción (Pío IX).

III. Cuando, después de haber puesto nuestros ojos en la Virgen Inmaculada, los bajamos a nosotros mismos, ¡cuán diferentes nos encontramos a nuestra Madre! ¡Nacemos pecadores, vivimos en el crimen y estamos expuestos a morir en el pecado! Pero Vos, Virgen Santa, vendréis en nuestra ayuda: no dejaréis perecer a vuestros hijos. El que recurre a María no puede perecer: es el fundamento de toda esperanza (San Bernardo).

La devoción a la Inmaculada Concepción.
Orad por las Congregaciones de la Santísima Virgen.

ORACIÓN
Oh Dios que, por la Inmaculada Concepción de la Virgen, habéis preparado un santuario digno para vuestro Hijo, dignaos, después de haberlo preservado de toda mancha en previsión de la muerte de este mismo Hijo,
concedernos a nosotros, por su intercesión, la gracia de llegar hasta Vos, purificados de toda mancha. Por J. C. N. S.

Martirologio Romano (1956)


INMACULADA CONCEPCIÓN DE SANTA MARÍA VIRGEN


Martirologio RomanoSolemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, que verdaderamente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en vista del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, fue desde el primer momento de su concepción, por singular privilegio de Dios, preservada inmune de toda mancha de culpa original, como solemnemente definió el papa Pío IX, sobre la base de una doctrina de antigua tradición, como dogma de fe, propio en el día de hoy

La Inmaculada Concepción, es el privilegio especial conque Dios la preservó del pecado original desde el primer instante de su concepción. Esta solemnidad parece que la trajeron los cruzados ingleses de Oriente hacia el siglo XI, con la fiesta de la concepción de Santa Ana; se desarrolló en el continente en el siglo XII, cuando fue acogida por los franciscanos, especialmente tras la aportación teológica del beato Duns Scoto (1263). 
La fiesta se consignaba a nivel universal como "La concepción de santa Ana, madre de la Theotokos". En 1844, después de la definición del dogma por parte de Pío IX, la fiesta se le añadió al título primitivo de "Concepción" el atributo de "Inmaculada".

Esta festividad tiene en la Iglesia una orientación histórica-salvífica, más que una acentuación moralista. La oración de San Anselmo nos inspira el tono autentico: "¡Oh Virgen bendita, bendita por encima de todo, por tu bendición queda bendita toda criatura, no sólo la creación por el Creador, sino también el Creador por la criatura".
La bula “Ineffabilis Deus” del papa Pío IX decía: "La doctrina que afirma que la Virgen, en el primer instante de su concepción, fue preservada inmune de toda mancha de pecado de origen por una singularísima gracia y privilegio de la omnipotencia divina y en atención a los méritos del Redentor del género humano, es doctrina revelada y ha de ser así creída por los cristianos". Patrona de España. SOLEMNIDAD. 


Santa NARCISA DE JESÚS MARTILLO MORÁN. (c.1832 - 1869).


Martirologio RomanoEn Lima en Perú, santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, virgen, que, huerfana y privada de medios de subsistencia, después de muchas dificultades encontró acogida en un cenobio, donde vivió en oración continua y en ásperas penitencias.



Nació en Nobol (Guayaquil - Ecuador) en el seno de una humilde familia campesina; era la mayor de nueve hermanos, cuando a los 15 años se quedó huérfana, se dedicó al cuidado de la casa; también hizo de catequista con los niños del vecindario. 

A los 19 años marchó a Guayaquil, a casa de unos parientes de sus padres, donde, para no ser una carga para esta familia, trabajó como costurera, dejando modelar su espíritu por religiosos y sacerdotes. Desde su infancia practicó la oración y las penitencias físicas, propias de la época; sentía un gran amor hacia Cristo crucificado, y a ejemplo de santa Mariana de Jesús Paredes, se entregó como holocausto en rescate de los errores y pecados de su pueblo. Vivió en muchos domicilios diferentes porque siempre buscó conservar su independencia y su libertad interior. Elegía una habitación escondida y poco cómoda donde, en sus tiempos libres, poderse dedicar a la oración y la ascesis. 

En 1865 se trasladó a Cuenca para atender a su director espiritual, monseñor Millán, al que asistió hasta su muerte. El obispo de Cuenca le propuso que ingresara en las carmelitas descalzas, pero ella no sentía inclinación hacía este tipo de vida. En 1868, marchó a Lima, donde había sido trasladado su director espiritual el padre Lima, y para "poder dedicarse libremente a la vida de piedad" vivió en el beaterio del Patrocinio de pías mujeres como Terciaria dominica, donde pronunció privadamente los tres consejos evangélicos perseveró en su vida de trabajo, piedad y penitencia hasta su muerte. Después de su muerte se produjeron numerosos hechos extraordinarios en su sepultura. 

San PATAPIO. s. VII.


Martirologio RomanoConmemoración de san Patapio, solitario, el cual, oriundo de la Tebaida, vivió en Constantinopla, en Blaquernas, y fue sepultado en el monasterio de los egipcios.

Natural de Tebas, Egipto. Después de repartir toda su herencia entre los pobres, se retiro al desierto abandonado todo. Allí pasaba su tiempo rezando y estudiando. A cada persona cansada que pasaba por su morada le ofrecía hospitalidad y descanso para poder luego continuar su camino, pero también aprovechaba la ocasión para encaminar algunas almas con consejos espirituales importantes, para la salvación de las mismas. 

Así la fama de Patapio se extendió rápidamente y muchos iban en busca de él, para poder escuchar de su boca las enseñanzas del Evangelio; luego de un tiempo el santo se traslado a Constantinopla queriendo pasar desapercibido. Patapio encontró en Blajernes un lugar muy tranquilo donde se quedo, pero luego de un tiempo por su vida santa y humilde también fue muy conocido aquí. Este gran ermitaño murió mientras oraba a Dios y sanaba a los enfermos. Es muy venerado en Oriente.



San ROMÁRICO DE REMIREMONT. M. 653.


Martirologio RomanoEn el monte Vósego (hoy Remiremont), en Burgundia, san Romarico, abad, el cual, siendo noble del rey Teudeberto, se retiró al monasterio de Luxueil y después fundó un cenobio en una propiedad suya, que el mismo dirigió.
Noble merovingio que perdió todas tierras en manos de la reina Brunehilda; por ello se convirtió en un vagabundo sin hogar. Su fortuna cambió y se convirtió en un rico terrateniente con muchos esclavos. Pero un día se encontró con san Amado y decidió renunciar voluntariamente a lo que previamente le había sido arrebatado por la fuerza. 

Se hizo monje colombaniano en la abadía de Luxeuil dirigida por san Columbano de Bobbio. Después llegó a ser consejero del rey Teodeberto II, pero dejó la Corte y se retiró de nuevo a Luxeuil. 

Dejó el monasterio para fundar en sus propias tierras la abadía de Habendum en los Vosgos, Burgundia, (después llamada Remiremont "Romarici Mons"), junto a un grupo de jóvenes monjes. San Amado fue el primer abad y Romárico el segundo. En el monasterio se cantaba la "laus perennis" en siete turnos. Amigo de san Arnulfo, obispo de Metz, al que recibió en su abadía porque se sintió atraido por la regla colombaniana y disgustado de la vida de la Corte.  


Beato JOSÉ MARÍA ZABAL BLASCO. (1898-1936).


Martirologio RomanoEn el pueblo de Picadero de Paterna en la provincia de Valencia en España, beato José María Zabal Blasco, mártir, que, padre de familia, durante la persecución contra la fe venció la fortaleza en Cristo los suplicios del martirio

Nació en Valencia, en el seno de una familia modesta. Casado con Catalina Cerdá Palop y padre de tres hijos. Empleado de la estación del Norte de Valencia, defendió ante la empresa a sus compañeros de trabajo y tenía un alto sentido social cristiano. Era un hombre de profundas convicciones religiosas que llevaba a cabo. Era miembro de la Acción Católica.

Al llegar la revolución se marchó a Canals a casa de sus suegros, pero el comité de Salud Pública lo arrestó y lo llevaron a Valencia, por el camino se le simuló un fusilamiento para hacerle sufrir más. En la cárcel animó a sus compañeros y admiró a todos por su gran fortaleza espiritual. Fue fusilado en el Picadero de Paterna después de perdonar a sus verdugos. 


OTROS SANTOS DEL DÍA:


San Eucario de Tréveris. M. 128. 

Martirologio RomanoEn Tréveris, de la Galia Bélgica, san Eucario, considerado el primer obispo de esta ciudad.
Es recordado en Trier (Alemania) como discípulo de san Pedro. Evangelizador de las riberas del Mosela y primer obispo de Tréveris. Realmente vivió en el siglo III y fue decapitado. Es patrón de Tréveris. 


San Macario. M. c. 250. 
Martirologio RomanoEn Alejandría, en Egipto, conmemoración de san Macario, mártir, el cual, en tiempo del emperador Decio, al aconsejarle el juez con muchas razones que renegase de Cristo, él profesó con mayor constancia la fe, por cuyo motivo finalmente fue quemado vivo.

San Teobaldo de Marly. M. 1247. 
Martirologio RomanoEn el monasterio de Vaux-de-Cernay, en la región de París, san Teobaldo de Marliaco, abad de la Orden cisterciense, que prestaba los más humildes servicios a sus hermanos.

De la ilustre familia de los Montmorency, nació en el castillo de Marly; era un ilustre caballero de la corte de Felipe Augusto de Francia; en el 1226 abandonó el mundo e ingresó como cisterciense en el monasterio de Vaux-de-Cernay (en la región de París), donde fue prior en 1230 y abad en 1235. Se distinguió por su humildad hacia sus hermanos a los que prestaba los servicios más serviles.

San Luis rey de Francia le estimaba mucho, ya que milagrosamente logró que la reina Margarita, hasta entonces estéril, en 1240 diera a luz a una hija, y después a diez hijos más. Murió en su convento. 

Luis Liguda. Beato. (1898-1942). 

Martirologio RomanoEn el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, en Baviera, de Alemania, beato Luis Liguda, presbítero de la Sociedad del Verbo Divino y mártir, que, encarcelado al ser invadida Polonia durante la guerra, fue cruelmente asesinado por los guardias de la prisión, confesando a Cristo hasta la muerte.

Nació en Winów (Silesia), Polonia. Ingresó a la Congregación  del Verbo Divino en el año 1913. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1927. Obtuvo el título en literatura polaca e historia y publicó varios libros sobre la homilética. Durante la Segunda Guerra Mundial, el P. Aloisio fue Rector de Gorna Grupa. Arrestado, fue primero enviado a Stutthof, luego a Sachsenhausen y finalmente al campo de concentración de Dachau. Fue conducido al terrible bloque 29, reservado a los prisioneros con tuberculosis. Junto con sus compañeros, no fue condenado a morir en las cámaras de gas sino que fue ahogado en el tanque de agua del campo. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores