GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Un Santo patrono para cuidarnos durante el nuevo año


¡Qué bendición elegir un Santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía e intercesor! 

Fuente: Catholic.net | 

Tradición del Santo Patrono para el año nuevo

¿Recibir un Santo para todo el año? Más bien son los Santos quienes nos eligen a nosotros y no al revés.

La tradición consiste en invocar al Espíritu Santo con un himno o una oración espontánea y pedirle a Dios que nos bendiga por medio de la intercesión poderosa de los Santos. Quienes así lo deseen, pueden sacar de una canasta un papelito conteniendo el nombre de un Santo que será su compañero y amigo.

Bajo el nombre del Santo (y la fecha en la cual se le festeja), también se puede incluir un dicho característico del Santo—o un versículo apropiado de la Biblia o incluso un mensaje de Medjugorje que venga al caso— así como una intención de oración para el año.

Después de recibir el papelito, cada uno querrá conocer mejor la vida de su protector y compañero para el año, a fin de sacar provecho espiritual y desarrollar una relación más profunda con ese Santo.

El nombre de un Santo también puede elegirse para un apostolado entero, una organización, empresa, grupo de oración o parroquia.

A nivel práctico, una persona de cada familia, comunidad o parroquia debe asumir la tarea de recolectar nombres de Santos, encontrar dichos apropiados y tareas y recortar esos papelitos.

También pueden fotocopiarse formas previamente elaboradas. Es importante seleccionar Santos reconocidos por la Iglesia, “Beatos”, “Siervos” o “Venerables”.

¡Qué bendición ser elegidos por un Santo cada año, tenerlo como ejemplo, guía e intercesor! Nuestro “amigo” celestial puede acompañarnos durante el año con fortaleza extra y apoyo.

Puedes copiar, imprimir, recortar, doblar y poner en una caja o canasta los santos de la siguiente lista. Después cada persona sacará un papelito, consciente de que no es ella quien elige al santo, sino el santo quien lo elige a uno.


SAN MARTIN DE TOURS (SAN MARTÍN CABALLERO) (11 de noviembre)

Patrón de Francia, Obispo, Año 397. Esa noche vio en sueños que Jesucristo se le presentaba vestido con la media capa que él había regalado al pobre y oyó que le decía: "Martín, hoy me cubriste con tu capa". Por la intercesión de San Martín recordemos que todo favor hecho al prójimo lo hacemos a Jesucristo.
Pide por los que quieren hacer la Caridad pero tienen miedo a hacerla.

B. MIGUEL AGUSTÍN PRO Sacerdote Jesuita, Mártir mexicano (31 de marzo)

Lo encarcelaron y le dieron sentencia de muerte. El 23 de noviembre de 1927, camino al lugar de fusilamiento uno de los agentes le preguntó si le perdonaba. El Padre le respondió: "No solo te perdono, sino que te estoy sumamente agradecido". .
Ora para ser un católico valiente y no ceder ante la tentaciones del mundo

SAN FELIPE DE JESÚS Mártir y primer Santo mexicano (5 de febrero)

"Si quieres venir en pos de mí, renuncia a ti mismo, toma tu cruz y sígueme" (Mt.16,24)..
Ora por la Iglesia Católica en el Lejano Oriente

SAN JUAN DIEGO El vidente del Tepeyac (9 de diciembre)

“Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón, no temas esa enfermedad, ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo?" (Nican Mopohua)..
Ora por los pueblos indígenas de América

SANTA MARÍA DE JESÚS SACRAMENTADO VENEGAS (Madre Nati) (30 de julio)

"Dichosos los que sufren con paciencia porque ellos poseerán la Tierra prometida" (Mateo 5)
Ora por los enfermos

SAN RODRIGO AGUILAR Mártir Mexicano (28 de octubre)

“He venido a traer fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía Que ya estuviera ardiendo!” (Lc 12, 49)
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN CRISTÓBAL MAGALLANES Mártir Mexicano (25 de mayo)
“Soy y muero inocente; perdono de corazón a los autores de mi muerte y pido a Dios que mi sangre sirva para la paz de los mexicanos desunidos. Viendo su ministro acosado por la aflicción, el dijo: Padre, sólo un momento y estaremos en el Cielo."
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN DAVID GALVÁN Mártir Mexicano (30 de enero)
“He venido a traer fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía Que ya estuviera ardiendo!” (Lc 12, 49)
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN AGUSTÍN CALOCA C. Mártir Mexicano (25 de mayo)
“Ante la inminencia de la muerte sólo pudo expresar: Nosotros, por Dios vivimos y por Él morimos."
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN JOSÉ MARÍA ROBLES HURTADO. Mártir Mexicano (25 de junio)
“Quiero amar tu corazón Jesús mío, con delirio; quiero amarte con pasión, quiero amarte hasta el Martirio... con el alma te bendigo Mi Sagrado Corazón; dime: ¿Se llega el instante de feliz y eterna unión?. Tiéndeme, Jesús, los brazos, pues tu “pequeñito soy”; de ellos, al seguro amparo, a donde lo ordenes, voy... al amparo de mi Madre y de su cuenta corriendo yo, su “pequeño” del alma vuelvo a sus brazos sonriendo. Un Padre, espera a sus hijos, a todos, allá en el Cielo”.
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN AGUSTÍN CALOCA C. Mártir Mexicano (25 de mayo)
“Ante la inminencia de la muerte sólo pudo expresar: Nosotros, por Dios vivimos y por Él morimos."
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN JUSTINO ORONA MADRIGAL. Mártir Mexicano (30 de junio)
Sin angustias ni aflicciones, el Padre Justino presintió su muerte, y refiriéndose a la escasez de lluvia que inquietaba a los campesinos en las Cruces les dijo: “No se preocupen, yo pronto iré con mi Madre Santísima y yo les mando la lluvia”.
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN ATILANO CRUZ ALVARADO. Mártir Mexicano
Inició su vida clerical durante los peores años de la persecución religiosa y pese a ello, se mantuvo firme en su convicción de ser sacerdote, por lo que recibió la Orden Presbíteral de manos de su obispo, don Francisco Orozco y Jiménez, en algún lugar de la Barranca de San Cristóbal, el 24 de julio de 1927.
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN ROMÁN ADAME R. Mártir Mexicano (21 de abril)
La víspera de su captura, el 18 de abril de 1927, el párroco dijo; “¡Qué dicha sería ser mártir!, ¡dar mi sangre por la parroquia!”.
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN JULIO ÁLVAREZ MENDOZA. Mártir Mexicano (30 de marzo)
Nació en Guadalajara, Jalisco el 20 de diciembre de 1866. Se distinguió por ser amable y bondadoso con todos, comunicativo y sencillo, desprendido y generoso. Sus muchas habilidades las puso al servicio del prójimo; emprendedor y caritativo, llegó a regalar incluso la camisa que llevaba puesta a quien la necesitaba.
Ora por los cristianos que sufren persecución

SAN PEDRO ESQUEDA R. Mártir Mexicano (22 de noviembre)
No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. (Mt 6).
Ora porque la confianza en Dios aumente.




SAN TRANQUILINO UBIARCO R. Mártir Mexicano (5 de octubre)
Dos días antes de su muerte, presintiendo el holocausto, estuvo en Guadalajara, se confesó e hizo públicamente este comentario: “Ya me voy a mi parroquia, a ver qué puedo hacer, y si me toca morir por Dios, bendito sea”.
Ora por tu parroquia

SAN JENARO SÁNCHEZ DELGADILLO Mártir Mexicano (17 de enero)
Su Prelado, Don Francisco Orozco y Jiménez, escribió más tarde: "Levantó mi voz para pregonar la gloria de la Iglesia de Guadalajara, que ciñe su frente con el nombre del Padre Jenaro Sánchez apuñalado por confesar a Cristo Rey".
Ora por los sacerdotes

SAN JOSÉ ISABEL FLORES VARELA Mártir Mexicano (21 de junio)
Nació en El Teúl, Zacatecas. Fue adscrito a varias parroquias. Amable, cariñoso, atento, ordenado y puntual, nunca regañaba ni trataba a nadie con desdén; era, además estudioso y culto. Su humildad, abnegación y sabiduría, su ministerio oportuno y caritativo, le merecieron convertirse durante 25 años, en el alma de Matatlán.
Ora por los sacerdotes

SAN SABÁS REYES SALAZAR Mártir Mexicano
Algunos amigos le sugirieron al Padre Sabás que se pusiera a salvo, pero él, con firmeza, declaró: “Mis superiores aquí me dejaron y mi párroco me encomendó la atención de la parroquia, por eso aquí permaneceré; si es la voluntad de Dios, aceptaré de buena gana el martirio”.
Ora por los sacerdotes

SAN TORIBIO ROMO GONZÁLEZ Mártir Mexicano (24 de febrero)
Su gran amor a la Eucaristía le hacía repetir con frecuencia esta oración: “Señor, perdóname si soy atrevido, pero te ruego me concedas este favor: no me dejes ni un día de mi vida sin decir la Misa, sin abrazarte en la Comunión... dame mucha hambre de Ti, una sed de recibirte que me atormente todo el día hasta que no haya bebido de esa agua que brota hasta la Vida Eterna, de la roca bendita de tu costado herido. ¡Mi buen Jesús!, yo te ruego me concedas morir sin dejar de decir Misa ni un solo día”.
Ora por los sacerdotes

SAN LUIS BATIZ SÁINZ Mártir Mexicano (15 de agosto)
Celoso sacerdote en todos sus ministerios, tuvo especial dedicación a los jóvenes. Fue para ellos un guía y padre bondadoso que, de diversas formas les hacía crecer espiritual y culturalmente, y les ayudaba a superarse hasta en lo material. Especialmente supo difundir en la juventud el espíritu de heroísmo cristiano para profesar su fe
Ora por los sacerdotes

SAN MANUEL MORALES Mártir Mexicano (15 de agosto)
Gozó de la estimación de la gente del pueblo por la atención y amabilidad que siempre manifestó, era sociable y comunicativo. Contrajo matrimonio con la maestra Consuelo Loera, con la que tuvo tres hijos, se comportaba como buen cristiano, respetuoso y fiel con su esposa, y buen padre de familia.
Ora por los laicos comprometidos

SAN SALVADOR LARA PUENTE Mártir Mexicano (15 de agosto)
Salvador, de 21 años, en la plenitud de la vida, se colocó frente al pelotón y con la noble frente en alto, gritó al unísono de David: "Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe". Una descarga de fusilería segó sus vidas. Luego el "tiro de gracia" destrozó casi sus rostros.
Ora por los seminaristas



SAN DAVID ROLDÁN LARA Mártir Mexicano (15 de agosto)
Aunque tuvo que abandonar sus estudios en el Seminario de Durango, debido a las necesidades económicas de su familia, David no apartó su vida de la fe cristiana, y se caracterizó por ser un joven limpio, ordenado y responsable que trató de evitarle cualquier disgusto o molestia a su madre, quien enviudó muy joven.
Ora por los seminaristas

SAN MATEO CORREA MAGALLANES Mártir Mexicano (6 de febrero)
Febrero 20 de 1986 “iQueridos hijos! El segundo mensaje para los días de Cuaresma es éste: Renueven la oración ante la Cruz. Queridos hijos, Yo les estoy dando gracias especiales y Jesús les concede gracias especiales desde la Cruz. Acójanlas y vívanlas! Mediten la Pasión de Jesús y únanse a Jesús con sus vidas. Gracias por haber respondido a mi llamado!” María en Medjugorje.
Ora por los seminaristas

SAN PEDRO DE JESÚS MALDONADO Mártir Mexicano (11 de febrero)
Mensaje del 25 de septiembre de 2004. “¡Queridos hijos! También hoy los invito a ser amor allí donde haya odio, y alimento allí donde haya hambre. Hijitos, abran sus corazones y que sus manos estén extendidas y sean generosas, para que cada criatura, a través de ustedes, agradezca a Dios Creador. Oren, hijitos, y abrán su corazón al Amor de Dios; ustedes no pueden si no oran. Por eso, oren, oren, oren. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” María en Medjugorje.
Ora por los seminaristas

SAN JESÚS MENDEZ MONTOYA Mártir Mexicano (5 de febrero)
Ordenado sacerdote, le fue encomendada la población de Valtierrilla, en donde se dedicó a su ministerio sacerdotal y veneró especialmente a la Santísima Virgen
Ora por los enemigos de la Iglesia.

SAN DAVID URIBE VELASCO Mártir Mexicano (12 de abril)
Dirigiéndose a los soldados con paternal acento, les dijo: “Hermanos, hínquense les voy a dar la bendición. De corazón los perdono y sólo les suplico que pidan a Dios por mi alma. Yo, en cambio, no los olvidaré delante de Él”. Levantó firme su diestra y trazó en el aire el signo luminoso de la cruz
Ora por los enemigos de la Iglesia.

SAN MARGARITO FLORES GARCÍA Mártir Mexicano (12 de noviembre)
Acercándose a él uno de los soldados, le dijo que si lo perdonaba, a lo que el Padre contestó profundamente conmovido que no sólo lo perdonaba, sino que también lo bendecía.
Ora por los enemigos de la Iglesia

SAN MIGUEL MORA DE LA MORA Mártir Mexicano (7 de agosto)
Una vez ordenado sacerdote en el año de 1906, el Padre Miguel de la Mora recibió entre sus nombramientos, el de capellán de la Catedral de Colima, en donde le tocó sufrir la rápida aplicación de la “Ley Calles”, antes que en cualquier otro Estado de la República y ser el primer sacerdote de esa diócesis que sufrió el martirio.
Ora por los enemigos de la Iglesia


BEATA MARÍA GUADALUPE GARCÍA ZAVALA Fundadora (24 de junio)
La Madre Lupita se presenta ahora como un digno ejemplo de vida de santidad para que sea imitada no sólo por las Religiosas por ella fundadas, sino por todos los fieles por la práctica constante y heroica de las virtudes evangélicas que ejercitó a través de su vida, y sobretodo por su dedicación incondicional al servicio de Dios en los hermanos, especialmente en los pobres y en los que sufren todo tipo de enfermedades.
Ruega por la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres


San Juan Evangelista (27 de diciembre)
“Hace mucho, mucho tiempo, un hombre común llamado Juan recostó su cabeza en el pecho de Cristo y escuchó los latidos del corazón del Señor. ¿Quién podría adivinar lo que ese hombre sintió al escuchar el latido de ese poderoso Corazón?” C. Doherti
Pide por los que están desesperados.


San Juan Evangelista (27 de diciembre)
“¡Oh, Corazón abierto de Jesús, devorado por un tan puro amor, en tu herida vengo a depositar mis heridas y mis faltas de amor!”. (Fr. Ephräim)
Ora por los desesperados


San Juan Evangelista (27 de diciembre)
“Jesús, viendo a su Madre y cerca de ella al discípulo que amaba, dijo a su madre: “Mujer, he aquí a tu hijo” Y luego dijo al discípulo: “He aquí a tu Madre”. A partir de ese momento, el discípulo la recibió en su casa (Jn. 19, 26-27)
Ora para que María sea acogida y amada


San Francisco de Asís (4 de octubre)
“Conozco a Jesús, pobre y crucificado, y eso me basta”.
Ora para que Jesús sea amado.


San Francisco de Asís (4 de octubre)
“Señor, te ruego, que la fuerza ardiente y dulce de tu amor desprenda de mi alma todo lo que no es del cielo, para que muera por el amor de tu amor, Tú que por amor de mi amor te has dignado morir”.
Ora para que Jesús sea amado


San Francisco de Asís (4 de octubre)
“Sean fuertes en Dios. Deseo que a través de ustedes el mundo entero conozca al Dios de la alegría. Sean por su vida los testigos de la alegría de Dios” (María en Medjugorje – 25/3/88)
Ora para que Jesús sea amado


San Francisco de Sales (24 de enero)
“Todo por amor y nada por la fuerza”.
Ora por los sacerdotes


San Francisco Javier (3 de diciembre)
“Debemos desconfiar de nuestro propia fuerza y confiar infinitamente en Dios. ¡No nos desanimemos nunca y no dudemos jamás de la victoria!”
Ora por los misioneros


Santa Gertrudis (16 de noviembre)
“Quiero que mis amigos íntimos sigan mis huellas mostrando un afecto más intenso por sus enemigos que por sus benefactores, porque así cosecharán una recompensa incomparablemente mayor”. (Jesús a Gertrudis)
Ora por tus enemigos.


Santa Gertrudis (16 de noviembre)
“Si un alma tentada se refugia en mí, puedo decirle: mi paloma es única, elegida entre mil, por una sola de tus miradas me ha traspasado el corazón” (Jesús a la Santa)
Ora por tus enemigos
Santa Elena (18 de agosto)
“¡Oh, Jesús inocente:tu Cruz es mi cruz!”
Ora por los niños que son torturados


Santa Juana de Arco (30 de mayo)
“Saben que los amo, que ardo de amor por ustedes. Es por ello, queridos hijos, decídanse a amar a Dios; ¡ardan de amor!” (María en Medjugorje – 25 de junio de 1988)
Ora por la conversión de tu país


Santa Juana Francisca de Chantal (12 de diciembre)
“Que este dulce Salvador viva y reine en nuestros corazones por siempre jamás en medio de las desolaciones y tinieblas. El es nuestra luz, El nos conduce; no temamos nada, nunca nada nos faltará”.
Ora por las madres de familia


Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) (9 de agosto)
“Acepto gozosamente la muerte que Dios ha elegido para mí, en perfecta sumisión a su muy santa voluntad. Que el Señor acepte mi vida y mi muerte para el honor y la gloria de su Nombre, por las necesidades de su Santa Iglesia… por el pueblo judío para que pueda aceptar al Señor como uno de los suyos y que el Reino venga en la gloria…”
Ora por los filósofos y los teólogos


San Elías el profeta (20 de julio)
“¿Hasta cuándo renguearán de ambas piernas? Si Yahvé es Dios, síganlo; si es Baal, síganlo.”
Oren para que crezca el celo apostólico


Santa Luisa de Marillac (15 de marzo)
“Las almas verdaderamente pobres y deseosas de servir a Dios deben tener una gran confianza que el Espíritu Santo vendrá a ellas y no encontrando resistencia alguna, las dispondrá convenientemente para hacer la muy santa voluntad de Dios”.
Ora por los educadores


Santa Margarita María Alacoque (16 de octubre)
“Establezcan su demora en el corazón adorable de Jesucristo, preséntenle sus pequeñas tristezas y amarguras, todo quedará pacificado. Ustedes encontrarán remedio para sus males, fuerza en sus debilidades y refugio en todas sus necesidades.”
Ora por los corazones quebrantados por la tribulación


Santa Margarita María Alacoque (16 de octubre)
“Quisiera hablarle a todos los corazones, pero no quieren escucharme; y cuando alguien que se abre a mis gracias, inundo ese corazón (Jesús a la Santa)
Ora por los corazones quebrantados por la tribulación.


Los Santos Inocentes (28 de diciembre)
“La suya fue una profesión de fe en Jesús sin palabras. Murieron porque llevaban la imagen del Niño Dios y fueron coronados con la vida eterna”.
Pide que termine el aborto.


Los Santos Inocentes (28 de diciembre)
“Jesús inocente, lava nuestra mirada de toda impureza”.
Ora por todos los niños por nacer en el seno de sus madres.
Santo Tomás Beckett (29 de diciembre)
“Hay muchos grandes obispos en la Iglesia, pero cuánto quisiera Dios que fuéramos los celosos maestros y pastores que prometimos ser en nuestra consagración, y hacer así profesión de lo que somos”. (de una carta de Thomas Beckett)
Reza por los Obispos


Los Pastores de Belén (25 de diciembre)
“No teman, pues les anuncio una gran alegría para todos: hoy les ha nacido un Salvador”.
Ora para que a ejemplo de los pastorcillos seamos alegres y entusiastas testigos de la Buena Nueva


Los reyes magos, Gaspar, Melchor y Baltasar (6 de enero)
“Hemos visto su estrella y hemos venido a adorarlo”
Ora por los científicos que sus investigaciones los conduzcan al encuentro del Dios de Amor.


San Juan de la Cruz (14 de diciembre)
“Si los hombres llegaran a reconocer finalmente que es totalmente imposible alcanzar el bosque donde se encuentran las riquezas y la sabiduría de Dios, si no es entrando primero al bosque de mucho sufrimiento; de tal modo que el alma encuentre allí su consuelo y deseo.”
Reza por los que sufren, para que puedan unirse a Jesús, encontrando en Él sul gozo.


San Juan de la Cruz (14 de diciembre)
“¡No es asunto menudo el de pacificar el alma!”
Ora para que tengamos buenos confesores y buenos directores espirituales.


San Juan de la Cruz (14 de diciembre)
“Recuerden siempre que todo lo que sufren feliz o desventuradamente por Dios, proviene de El, para que nos enorgullamos en el primer caso, ni nos desanimemos en el segundo”.
Ora por quienes llevan pesadas cruces.


San Esteban (26 de diciembre)
“Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.”
Reza por los que dan testimonio del Evangelio en todo el mundo.


Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)
“Lograrás grandes cosas si te abandonas enteramente a Mi voluntad. (No como yo deseo, sino conforme a Tu voluntad, oh Dios). Entiende que estas palabras, pronunciadas desde lo más hondo del corazón, transportan al alma instantáneamente a las cumbres más altas de la santidad”. (Jesús a Sor Faustina)
Reza por los sacerdotes tentados por Satanás.


Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)
“Tu miseria se precipita en el abismo de mi Misericordia”.
Ora para que los confesionarios se llenen


Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)
“Deseo que penetres en las profundidades de mi amor por las almas. Si quieres comprender mi corazón, contempla mi Pasión. Invoca mi misericordia por los pecadores, quiero su salvación. Di: “¡Oh Sangre y Agua, oh fuente de misericordia que brotó del Corazón de Jesús, en vos confío!” (Jesús a Sor Faustina)
Ora por las vocaciones contemplatvas
Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)
“Satanás me ha dicho que me odia: “Mil almas me hacen menos daño que tú cuando hablas de la gran misericordia del Todopoderoso; ¡por culpa tuya, los más grandes pecadores recuperan la confianza y vuelven a Dios!
Ora por los que viven lejos de Dios


Santa Faustina (Polonia – 5 de octubre)
“Su deber es confiar en mí; y mi deber es darles todo cuanto necesitan. Me vuelvo dependiente de su confianza: cuánto más confíen en mí, mayor será mi liberalidad”. (Jesús a Sor Faustina)
Ora por los audaces testigos de la misericordia divina


San Miguel Arcángel (29 de septiembre)
“Satanás es poderoso y por eso pido sus oraciones por aquellos que están bajo su influjo, a fin de que puedan salvarse.” (La Reina de la Paz en Medjugorje)
Reza por los que hacen el mal.


San Miguel Arcángel (29 de septiembre)
“Queridos hijos, revístanse del equipo de combate y obtengan la victoria empuñando el rosario”. (María en Medjugorje – 8/8/85)
Ora por el triunfo del Corazón Inmaculado de María


María Reina de la Paz (25 de junio)
“Los necesito. Ustedes son importantes para mí.” (Marìa en Medjugorje)
Ora por el plan de Nuestra Señora en Medjugorje.


María Reina de la Paz (25 de junio)
Hijitos, ayúdenme por medio de sus oraciones a acercar mi Corazón Inmaculado al mayor número posible de corazones” (María en Medjugorje – 25/5/95)
Ora por las intenciones de María


María Reina de la Paz (25 de junio)
“Queridos hijos, ¡no olviden que soy su Madre y que los amo! Quiero conducirlos a la santidad” (María en Medjugorje – 25/3/90)
Decídete hoy por la santidad y ayuda a otros a optar por ella.


Beata Jacinta de Fátima
“Digan a todos que Dios nos da Su gracia por medio del Corazón Inmaculado de María. Es a Ella a quien debemos pedir.”
Ora por el triunfo del Corazón Inmaculado de María.


San José, padre adoptivo de Jesús (19 de marzo y 1º de mayo)
“Un ángel del Señor le dijo en sueños: ‘José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María tu esposa, porque ... dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús.”
Ora por todos los padres de familia, pidiendo para ellos la bendición de Dios.


San José, padre adoptivo de Jesús (19 de marzo y 1º de mayo)
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todos tus medios. (Dt. 6,8)
Ora por el pueblo judío


San José, padre adoptivo de Jesús (19 de marzo y 1º de mayo)
“Cada uno de ustedes es importante en mi plan de salud. Los invito a ser portadores del bien y de la paz (…) Es por ello, mis queridos hijitos, oren, oren, oren, y hagan todo lo que el Espíritu Santo les inspire”. (María en Medjugorje – 25/5/93)
Ora por los padres de familia


Santa Bernardita de Lourdes (18 de febrero)
“Tú quieres orar como un santo, yo te invito a orar como un mendigo”
Reza por los que están desalentados.


Santa Bernardita de Lourdes (18 de febrero)
“Mis armas serán la oración y el sacrificio, hasta mi último suspiro. Sólo allí, el arma del sacrificio cesará, pero la de la oración continuará en el Cielo”.
Ora por las intenciones de la Santísima Virgen


Santa Bernardita de Lourdes (18 de febrero)
“Tu primer deber es la oración”
Ora por los enfermos graves y los que lo rodean.


Santa Catalina de Génova (12 de septiembre)
“Les ruego que oren a diario por las almas del purgatorio. Así, también ustedes obtendrán intercesores que podrán ayudarlos en la vida”. (María en Medjugorje)
Ora por las almas del purgatorio


La Sagrada Familia de Nazaret (1er domingo después de Navidad o 30 de diciembre)
“No dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.”
Ora por la unidad en los matrimonios


La Sagrada Familia de Nazaret (1er domingo después de Navidad o 30 de diciembre)
“Recuerden, queridos hijos, lo felices que estábamos en el establo cuando mi Hijo nació; que sus familias sean tan felices como aquellos que estaban en el establo” (María en Medjugorje – 14/12/92)
Ora por la unidad en los matrimonios


Santa Teresa de Avila (15 de octubre)
“Puesto que el mundo espiritual está basado enteramente en la humildad, mientras más se acerca uno a Dios, más debe crecer esta virtud.”
Ora por las almas consagradas, ellas son el alma de la Iglesia.


San Alfonso María Ligori
“Señor Jesús, luz de las almas, Tú iluminas a todos los que vienen al mundo. Ilumina mi conciencia y mi corazón con Tu Santo Espíritu”.
Ora por los teólogos y los maestros.

Santa María Magdalena (22 de septiembre)
“... tomó consigo un frasco de alabastro con perfume, fue y se puso detrás de Jesús, y comenzó a llorar y con sus lágrimas bañaba sus pies; los enjugó con su cabellera, los besó y los ungió con el perfume.” (Lucas 7,37-8)
Ora por la conversión de los pecadores.


Santa Matilde de Elfta (19 de noviembre)
“A todos los que aman mis dones en los demás, recibirán el mérito y la misma gloria que aquellos a quienes les he concedido esos dones. (Jesús a la Santa)
Ora por los desfavorecidos y los rebelados.


Santa Teresa de Ávila (15 de octubre)
“Nuestro Señor no mira tanto la grandeza de nuestras obras, sino el amor con el cual les damos cumplimiento”.
Ora por las almas consagradas


San Juan Bosco (31 de enero)
“Los jóvenes son mi mayor esperanza. Pero muchos jóvenes buscan la felicidad en el lugar equivocado y pierden su camino.” (María de Medjugorje)
Ora por los jóvenes


San Juan Bosco (31 de enero)
“Lo que más debe consolar a un pecador, es que no tendrá que llorar por mucho tiempo: a la primer lágrima, al primer: ‘Me arrepiento’, el Señor, emocionado, se compadecerá”.
Ora por los adolescentes


San Juan Bosco (31 de enero)
“A partir de ese día, no quiero ponerle ningún limite a mi confianza en Dios”. (Aparición de Domingo Savio)
Ora por los educadores


San Juan Bosco (31 de enero)
“Animo, alma atribulada, y tú pobre pecador, ¡ánimo y confianza en la bondad de semejante Dios! El número de tus pecados puede ser grande, pero sabe que su Misericordia, si te arrepientes, los supera”
Ora por la conversión de los pecadores


Beato Francisco de Fátima
“¡Pienso en Dios que está tan triste a causa de tantos pecados! Me duele mucho que El esté triste. Le ofrezco todos los sacrificios que puedo. Si tan sólo pudiera consolarlo.”
Ora por los niños.


Marta Robin (mística francesa – 6 de febrero)
“Jesús, gracias porque Tú nos aceptas tal como somos y nos ofreces al Padre tal como Tú eres.”
Ora por las vocaciones sacerdotales.


Marta Robin (mística francesa – 6 de febrero)
“Sobre todo cuento con mi Madre querida para que me conserve más que nunca humilde, dulce, confiada y pequeñita para que el buen Dios se sienta en total libertad en mi alma. Pues la humildad, el abandono a la voluntad de Dios, son la base y la raíz de la unión íntima y fecunda con Jesús.”
Ora por el P. Zlatko Sudac y los místicos de la actualidad.

Marta Robin (mística francesa – 6 de febrero)
“Me parece que el corazón que confía plenamente es aquel que, fascinado por el infinito poder del amor divino no deja que las imposibilidades humanas limiten su esperanza, sino que da a su confianza la inmensidad del amor, el infinito y lo espera todo de Dios, con apacible confianza puesta infinitamente más allá de lo que podemos esperar y concebir”.
Ora por los corazones quebrantados por la adversidad.
Santo Tomás de Aquino
“La Cruz es mi salvación segura. La Cruz es lo que más venero. La Cruz es Nuestro Señor conmigo. La Cruz es mi refugio.”
Ora por los intelectuales y los maestros.


San Patricio de Irlanda (17 de marzo)
“Si soy digno, estoy dispuesto también a dar mi vida, sin dudar un instante y con la mejor voluntad, por Su nombre. Quiero gastarme en ese país (Irlanda), incluso hasta la muerte, si el Señor quisiera concederme este favor.” Confesiones de San Patricio
Ora por los misioneros y evangelizadores.


Santa Catalina de Siena (29 de abril)
“Eterna Trinidad, único Dios, misterio tan profundo como el mar, no podrías darme mayor don que el don de Ti mismo.”
Ora por la santidad de las mujeres, en todos los estados de vida.


Santa Catalina de Siena (29 de abril)
“Hazte recipiente y me volveré torrente” (Jesús a la Santa)
Ora por los no creyentes


Santa Catalina de Siena (29 de abril)
“Yo soy el que soy, tú eres la que no es” (Jesús a la Santa)
Ora por el P. Zlatko Sudac y los místicos de hoy en día


Santa Isabel de la Visitación (5 de noviembre)
“Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno.”
Ora por todas las madres, que acojan con amor toda nueva vida y reciban el Espíritu Santo como lo recibió Isabel.


San Francisco de Sales (24 de enero)
“Así como cualquier clase de piedra preciosa, arrojada a la miel, se vuelve más brillante y más refulgente, cada una de acuerdo a su color, de la misma forma cada persona se vuelve más aceptable y más propia en su propia vocación, cuando coloca su vocación en el contexto de la devoción.”
Ora para que haya cada vez más buenos confesores.


San Francisco de Sales (24 de enero)
“Adoren a Dios lo más frecuentemente posible por medio de cortos pero ardientes lances de amor; admiren incesantemente su bondad, póstrense al pie de su santa Cruz, invoquen su ayuda, entréguenle su alma mil veces por día; a veces, no pronuncien palabra alguna, simplemente con la mirada contemplen su dulzura”.
Ora para que un espíritu de adoración inunde el mundo


San Pablo Apóstol (29 de junio)
“¡En pie!, pues: ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la Paz, embrazando siempre el escudo de la Fe...” (Ga 6,14-16)
Ora por un renovado celo por el Evangelio.


San Juan Bautista (24 de junio)
“Es necesario que El crezca y que yo disminuya” (Jn 3,30)
Ora por los profetas de nuestros días.
El Santo Cura de Ars – San Juan María Bautista Vianney, (4 de agosto)
“Hijos míos, el poder de un alma pura sobre Dios es inimaginable; un alma así obtiene todo lo que quiere.”
Ora por los Sacerdotes.


El Santo Cura de Ars – San Juan María Bautista Vianney, (4 de agosto)
“Hijos, no pueden comprender el poder que un alma pura tiene sobre el buen Dios: obtiene de Él todo cuanto quiere!
Ora por los sacerdotes


San Antonio de Padua (13 de junio)
“Extendemos el amor a Dios amando como Él ama.”
Ora por los no creyentes


San Antonio de Padua (13 de junio)
“Aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón” (Mt. 11,29)
Ora por quienes están tentados de suicidarse

Santa Teresita del Niño Jesús (1º de octubre)
“Basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios”.
Ora por los padres y madres de familia, para que sepan infundir la fe en sus hijos desde pequeños.


Santa Teresita del Niño Jesús (1º de octubre)
“Para sufrir en paz, basta con querer lo que quiere Jesús”
Ora por quienes morirán pronto.


Santa Teresita del Niño Jesús (1º de octubre)
“Comprendo tan claramente que sólo el amor puede volvernos agradables al Buen Dios, que sólo ambiciono este amor como mi único bien.
Ora por una efusión de amor en las familias


Santa Teresita del Niño Jesús (1º de octubre)
“¡Oh Jesús, permíteme decirte que tu amor llega a la locura!… ¿Cómo quieres que ante esta locura mi corazón no se precipite hacia ti? ¿Cómo podría contenerse mi confianza?
Ora para que nadie desaproveche el camino de santidad preparado para él/ella.


Santa Verónica (4 de febrero)
“Vivir de amor es enjugar tu rostro, es obtener para los pecadores el perdón” (Sta. Teresita del Niño Jesús)
“Son un espejo para los otros” (María en Medjugorje – 10/10/85)
Ora para que todos reconozcan la dignidad humana.


Santa Verónica (4 de febrero)
“Busco tu rostro, Señor”
Consuela a Jesús en la Adoración.


Santa Catalina Labouré (28 de noviembre)
“Hija mía la Cruz será despreciada, arrojada al suelo, y el costado del Señor será traspasado de nuevo.” (La Virgen a Santa Catalina)
Ora por los enemigos de la Iglesia
Santo Domingo (8 de agosto)
“Dios mío, ¿qué será de los pecadores? Dios mío, ten piedad de los pecadores.”
Intercede por los que tienen un corazón endurecido.


Venerables Luis y Zelie Martin (padres de Sta. Teresita del Niño Jesús)
“Oren para que se le conceda la efusión del Espíritu Santo sobre sus familias y parroquias. ¡Oren, y no lo lamentarán!... Dios les dará dones por los cuales lo glorificarán hasta el final de su vida terrestre” (María en Medjugorje – 2/6/84)
Oren para que las familias se transformen en semilleros de santos.


Santa Cecilia (22 de noviembre)
“Alaben a Dios, hijitos, con el canto de alabanza del amor, para que el amor de Dios pueda crecer en ustedes de día en día hasta alcanzar la plenitud” (María en Medjugorje – 25/6/88)
Ora por los no creyentes


Santa Clara de Asís (11 de agosto)
“Deseo que todos sean el reflejo de Jesús que resplandezca en este mundo infiel que marcha en tinieblas. Deseo que sean luz para todos. Den testimonio en la luz. Queridos hijos, no son llamados a las tinieblas sino a la luz. Por ello, vivan su vida en la luz”. (María en Medjugorje – 5/6/86)
Ora por los terroristas y quienes fomentan el mal


El buen ladrón
“Para nosotros es justicia, pagamos por nuestros actos, pero él no hizo nada malo… Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”
-“En verdad, en verdad te lo digo, estarás hoy conmigo en el Paraíso” Lc 23,42
Ora por la conversión de los grandes pecadores.


Catalina de Hueck Doherty (fundadora de Madonna House)
“Para amar con el Corazón de Dios, debemos vaciarnos de nosotros mismos para permitirle a Jesús amar a través nuestro. Sin Él no podemos amar nada ni a nadie, ni siquiera a nosotros mismos”.
Ora para que el amor conquiste nuestro mundo y apresure el Pentecostés de amor.


Georgette Faniel, mística (2 de julio)
“El sacramento del Perdón trae una gran paz a mi corazón, al alma y a mi espíritu porque experimento la misericordia del Padre, el amor de Jesús y la paz del Espíritu Santo. Esta alegría interior del alma nos es dada en el Sacramento del Perdón por el sacerdote”
Ora para que los bautizados acojamos toda la misericordia que el Señor desea hacer arder en nuestros corazones

Las santas almas del Purgatorio (2 de noviembre)
“Pues si no hubiera esperado que los soldados caídos fuesen a resucitar, hubiera sido superfluo y tonto de orar por los muertos, y si vislumbraba que una muy bella recompensa estaba reservada a aquellos que se duermen en la piedad, era ése un pensamiento santo y piadoso. Es por ello que hizo hacer este sacrificio expiatorio por los muertos para que sean liberados de sus pecados” (Macabeos 12, 44-45)
Ora por las almas del Purgatorio


San Martín de Porres (3 de noviembre)
“Disculpaba las faltas de los demás y perdonaba aún las peores injurias que proferían contra su persona. Hacía todo cuanto estaba a su alcance para volver a traer a los pecadoras por el buen camino, era sumamente gentil con los enfermos, daba alimentos, ropa y medicinas a los pobres y hacía todo cuanto podía por quienes en su época eran considerados casi como esclavos” (Juan XXIII)
Ora para que la humildad, la caridad y la generosidad se acrecienten en el servicio de Dios.
San Felipe Neri (26 de mayo)
“Que la alegría en el Señor continúe hasta que se extinga la alegría del mundo. El anciano continúa creciendo, siempre declina y finalmente muere. Alégrense entonces en el Señor y no en el mundo. Alégrense ustedes, estén donde estén y por el tiempo que estén en la tierra. El Señor está cerca, no teman”
Ora por quienes no han aún encontrado la verdadera alegría en Jesús.


Santa Isabel de la Visitación (5 de noviembre)
“¿Y cómo es esto que la Madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lc 1, 43)
Ora por las madres que esperan un hijo


Santo Domingo Savio (Italia – 9 de marzo)
“Oren sin cesar y pidan al Espíritu Santo que siempre los inspire. En todo lo que pidan, en todo lo que hagan, busquen tan sólo la voluntad de Dios”. (María en Medjugorje – 13/10/84)
Ora por las almas consagradas


Santo Domingo Savio (Italia – 9 de marzo)
“Lo que hagan al más pequeño de los míos, es a mí que me lo hacen”
Ora por los jóvenes


San Benito (11 de julio)
“Este mensaje mío es para ti, pues, si estás dispuesto a renunciar a tu propia voluntad, de una vez por todas, y revestirte con las armas poderosas y nobles de la obediencia, para dar la batalla por el Rey verdadero, Cristo el Señor.”
Ora por las vocaciones a la vida monástica y religiosa.


San Charbel (Líbano)
“Queridos hijos, hoy como nunca antes los invito a la oración. Su oración debe ser una oración por la paz. Satanás es fuerte y desea no sólo destruir la vida humana sino también la naturaleza y el planeta en el que viven. Por eso, queridos hijos, oren para que puedan protegerse por medio de la oración con la bendición de la paz de Dios. Dios me ha enviado para ayudarles. Si pueden, tomen el rosario. Incluso un sólo rosario puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas...” (25/1/91 mensaje)
Ora por el Medio Oriente.


Santa María Goretti (Italia – 6 de julio)
“¡Queridos hijos! También hoy deseo invitarlos a la oración perseverante y a la penitencia. Especialmente, que los jóvenes de la parroquia sean más activos en la oración” (26.7.84)
Ora para que los jóvenes reconozcan la belleza de la castidad y la pureza de corazón.


Santos Angeles Custodios (2 de octubre)
“Quien ora no tiene miedo del futuro y quien ayuna, no tiene miedo del mal.” (25/1/01)
Ayuda a las personas a hacerse amigas de su Angel Custodio.


Santa Verónica (4 de febrero)
“Tu rostro Señor, es lo que busco”
Consuela a Jesús haciendo adoración.

Niñito Jesús (25 de diciembre)
“Quien recibe a uno de estos niños en mi nombre, a Mí me recibe”.
Ora por los medios de comunicación, para que termine la transmisión de programas violentos y con contenidos perversos.
Beata Madre Teresa de Calcuta (19 de octubre)
“Dos jóvenes vinieron a nuestra casa y me dieron una gran cantidad de dinero para dar de comer a los pobres... y me dijeron: ‘Nos amamos tanto el uno al otro, que quisimos compartir el gozo de amarnos con las personas que usted ayuda. Y hemos experimentado la alegría de amar.” (Renunciaron a tener un banquete de bodas, a fin de entregar el dinero a la Madre Teresa)
Ora para que el amor conquiste nuestro mundo.


Beata Madre Teresa de Calcuta (19 de octubre)
“Cuanto más unidos estamos a Dios, más estaremos dispuestos para amar y servir al pobre con todo nuestro corazón”.
Ora para servir a los pobres con alegría


Beato Carlos de Foucault
“Padre, me abandono a ti. Haz de mí lo que quieras”
Ora por la conversión de los pecadores

Beato hermano Albert (Polonia)
“Cuando el Niño Jesús viene a tu corazón como si estuviese en una linda cunita, ¡déjalo dormir a gusto, no lo sacudas! Mira como descansa dulcemente, ¡qué hermoso es!
Ora por los sin techo


Beato José Benito Cottolengo (30 de abril)
“Ejerciten la caridad, pero háganlo con entusiasmo. No se hagan nunca llamar dos veces, estén siempre listos. Interrumpan cualquier otra actividad, aunque sea muy santa y corran en ayuda de los pobres.”
Ora por los enfermos del cuerpo y del alma.


Beata Isabel de la Trinidad (9 de noviembre)
“Dios quiere siempre hablarles, la oración es una conversación con Él. Desea siempre mostrarles lo que espera de ustedes, y hacerles conocer su voluntad. Por ello, oren cada día con el corazón. Si no oran, no podrán conocer su vocación”. (María en Medjugorje – noviembre de 1991)
Ora por las vocaciones contemplativas


Beata Isabel de la Trinidad (9 de noviembre)
“Si sientes caer hielo en su corazón, ve a calentarte cerca de Aquel que es un brasero de amor y que sólo hace vacío para llenarlo todo”
Ora por las vocaciones contemplativas


Beata Mariam de Belén (26 de agosto)
“Corderitos, ¡no tengan miedo de Dios! Recurran sólo a Dios, confíen en Él y no teman, ¡Jesús está loco por el hombre!
Ora por la liberación de aquellos que están bajo el poder de las tinieblas.


Beato Francisco María Libermann
“No teman presentarse ante nuestro Señor y la Santísima Virgen en medio de sus más grandes miserias. Cuanto más miserables sean, más Jesús y María estarán llenos de bondad, de dulzura y de misericordia por ustedes. Sus grandes miserias atraen su gran misericordia”.
Ora para apresurar la unidad entre Israel y la Iglesia.



San Efrén el Sirio (9 de junio)
“¿Te llamaré Hijo? ¡Oh, tú que engendras a tu madre de una nueva generación! Soy tu madre ya que te he llevado en mi seno. Soy tu hija por la sangre y el agua pues me has comprado”
Ora para que sea promulgado el dogma de María Co-redentora.


San Padre Pío (23 de septiembre)
“El mayor acto de caridad consiste en arrancarle a Satanás las almas y ganarlas para Cristo”
Ora por quienes se pierden


Beato P. Eugenio María
“El apostolado de la presencia tiene lugar en todas partes. Hay que estar lleno de Dios, creer en la presencia de Dios en nosotros y en el poder de su irradiación que actúa a través nuestro estemos donde estemos. Tenemos que estar plenamente convencidos de esto.
Ora para vivir muy estrechamente unido a Dios


Niño Jesús, Rey de Amor (25 de diciembre)
“En este día en que nace Jesús y cuando, por su nacimiento, les trae la alegría infinita, el amor y la paz, los invito de manera especial a pronunciar su sí por Jesús. Abran sus corazones para que Jesús entre en ellos, establezca allí su morada, y comience a actuar a través de ustedes. Sólo así podrán comprender la verdadera belleza del amor de Dios, de su alegría y de su paz”. (María en Medjugorje – a través de Jacob – 25/12/00)
Ora por los niños amenazados en el seno de sus madres


Niño Jesús, Rey de Amor (25 de diciembre)
“Queridos hijos, que la ternura de mi Pequeño Jesús los acompañe siempre” (Maria en Medjugorje – 25/12/92)
Ora por los niños por nacer y por sus padres.


Niño Jesús, Rey de Amor (25 de diciembre)
“Que el Niño Jesús reine en sus corazones. Sólo cuando Jesús sea su amigo, estarán felices” (María en Medjugorje – 25/11/93)
Ora por los chicos de la calle


Fra Slavko Barbaric (24 de noviembre)
“Hay un gran plan para Medjugorje pero no podemos alcanzar a verlo por completo. Para mí que trabajo aquí, hay una sola cosa importante ahora: ¡hacer todo lo que puedo en el día de hoy!”
Ora por las intenciones de María


Fra Slavko Barbaric (24 de noviembre)
“Los invito a la oración para que a través de la oración pongan a Dios en el primer lugar. Deseo decirles que su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes (María en Medjugorje – 25/11/00)
Ora por las intenciones de María


Fra Slavko Barbaric (24 de noviembre)
“Estemos seguros que Dios eligió lo que era mejor para nosotros. Continúen avanzando”
Ora por la parroquia de Medjugorje




Marcel Van (Vietnam – en vías de beatificación)
“¡No deben callar! Hay lugares y situaciones en que ustedes son los únicos que pueden llevar la semilla de la palabra de Dios”
Ora por los perseguidos y los mártires.


Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre)
“¿No estoy acaso aquí contigo, yo que soy tu Madre? […] ¿Qué otra cosa necesitas?
Ora por quienes son tentados de cometer un aborto


San Bernardo de Clervaux (20 de agosto)
“Cuando Dios perdona su falta a un pecador que la confiesa humildemente, el Diablo pierde su soberanía sobre el corazón que se había apropiado”.
Intercede por aquellos a quienes el Señor está llamando y que no le han aún dicho que sí.


San Espíritu Santo Makhlouf (24 de diciembre)
“Por María nacemos, no a este mundo, sino a Dios”
Ora por el Líbano.


San Leopoldo Mandic (Herzegovina)
“Lo más importante en la vida espiritual, es pedir el don del Espíritu Santo. Cuando El viene, se establece la calma. Cuando esto sucede, todo cambia a nuestro alrededor”. (María en Medjugorje – octubre 1984)
Ora por la paz, especialmente por la conversión del corazón de los terroristas.


San Luis María Grignion de Montfort (28 de abril)
“Cuanto más el Espíritu Santo encuentra a María en un alma, más se vuelve operante y poderoso para reproducir a Jesucristo en esa alma, y esa alma en Jesucristo
Ora por las intenciones de la Virgen


San Maximiliano Kolbe (Polonia – 14 de agosto)
“Lo esencial no es el mucho hacer según nuestras ideas, sino el estar entre las manos de la Inmaculada”.
Ora para que la Inmaculada reine en los corazones


San Nicodemo (3 de agosto)
“He venido para las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Ora por la iluminación de Israel


San Pedro Apóstol (29 de junio)
“Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo”
Ora por el Santo Padre y sus intenciones por el mundo


San Pedro Chanel (28 de abril)
“Amar a María y hacerla amar”
Ora por las vocaciones misioneras


San Serafín de Sarov (Rusia – 2 de enero)
“La verdadera finalidad de la vida cristiana consiste en la adquisición del Espíritu Santo”.
Ora por una nueva efusión del Espíritu Santo en el mundo.
San Serafín de Sarov (Rusia – 2 de enero)
“Adquiere la paz interior y miles encontrarán la salvación”.
Ora por la unidad de la Iglesia


San Simón de Cirene
“Es la Cruz la que te lleva a ti, y no tu que la llevas”. (Santo Cura de Ars)
Ora por los agonizantes.


Santo Tomás, Apóstol (3 de julio)
“Jesús le dijo: Trae tu mano y métela en mi costado, en adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe. Tomás le contestó: ‘Señor mío y Dios mío” (Jn 20, 27-28)
Ora por los no-creyentes


San Vicente de Paul (27 de septiembre)
“Nuestro claustro es la calle con la condición de tener los ojos del corazón iluminados”.
Ora para reconocer a Jesús en el pobre.


San Vicente de Paul (27 de septiembre)
“Necesitas del pobre a quien ayudas, tanto como él necesita de ti”
Ora para tener la compasión del corazón


San Vicente de Paul (27 de septiembre)
“La Caridad es una gran Dama: hay que hacer todo lo que manda”
Ora por los desprotegidos, los excluidos.


Santa Ana y san Joaquín (26 de julio)
“Queridos hijos, hoy deseo darles mi amor. No saben, queridos hijos, qué grande es mi amor. Queridos hijos acójanme en sus vidas. (María en Medjugorje – 22/5/86)
Ora por la santidad de las familias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores